La reputación regional como el diferencial de precio : estimación de un modelo hedónico de precios para los vinos de Castilla-La Mancha

dc.creatorCastillo-Valero, Sebastián
dc.creatorVillanueva, Emiliano C.
dc.creatorGarcía-Cortijo, M. Carmen
dc.date2018-12-18
dc.date.accessioned2019-11-22T18:31:16Z
dc.date.available2019-11-22T18:31:16Z
dc.identifierhttp://bdigital.uncu.edu.ar/12004
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3099800
dc.descriptionWine is a multi-attribute product and one of great differentiation. Consumers do not know wines’ intrinsic properties before its purchase; consumers need and look for extrinsic signals that allow them to infer those intrinsic properties. To evaluate those intrinsic wine properties, the article uses price as an extrinsic signal to express their value. The price used is a comparison between the prices suggested by the specialized guides and the ones proposed directly to the consumer at the on-line stores. With the hedonic price methodology, which relates price and attributes, the article shows the convergence between the value referenced (price) by the Spanish experts and the one paid (price) in the Spanish market, the former being independent of the interests of the economic agents and the latter not. Regional reputation is the only attribute that positively impacts the price of Castilian wine and is prioritized in the ranking of attributes.
dc.descriptionEl vino es un producto de atributos múltiples y de gran diferenciación. Los consumidores no conocen las propiedades intrínsecas de los vinos antes de su compra; los consumidores necesitan y buscan señales extrínsecas que les permitan inferir esas propiedades intrínsecas. Para evaluar esas propiedades intrínsecas del vino, este artículo usa el precio como una señal extrínseca para expresar su valor. El precio utilizado es una comparación entre los precios sugeridos por las guías especializadas y los que se proponen directamente al consumidor en las tiendas en línea. Con la metodología de precios hedónicos, que relaciona precios y atributos, este artículo muestra la convergencia entre el valor referenciado (precio) por los expertos españoles y el valor pagado (precio) en el mercado español, siendo el primero independiente de los intereses de los agentes económicos y el último no. La reputación regional es el único atributo que impacta positivamente en el precio del vino castellano y se prioriza en el ranking de atributos al momento de compra.
dc.descriptionFil: Castillo-Valero, Sebastián. Universidad de Castilla-La Mancha
dc.descriptionFil: Villanueva, Emiliano C.. Eastern Connecticut State University
dc.descriptionFil: García-Cortijo, M. Carmen. Universidad de Castilla-La Mancha
dc.formatapplication/pdf
dc.languageeng
dc.publisherUniversidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Agrarias
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
dc.sourceRevista de la Facultad de Ciencias Agrarias, Vol. 50, no. 2
dc.sourcehttp://bdigital.uncu.edu.ar/11479
dc.subjectPrecio diferencial
dc.subjectVinos
dc.subjectCastilla-La Mancha (España)
dc.subjectDenominación de origen
dc.subjectMercadotecnia
dc.subjectUnión Europea
dc.subjectVenta por Internet
dc.subjectHedonic model
dc.subjectWine of Castile
dc.subjectAttributes
dc.subjectExperts
dc.subjectOn-line sales
dc.subjectSpanish wine market
dc.subjectPrice premium
dc.subjectModelo hedónico
dc.subjectTiendas en línea
dc.subjectModelo de precios hedónicos
dc.subjectMercado del vino español
dc.titleRegional reputation as the price premium : estimation of a hedonic model for the wines of Castile-La Mancha
dc.titleLa reputación regional como el diferencial de precio : estimación de un modelo hedónico de precios para los vinos de Castilla-La Mancha
dc.typearticle
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/artículo
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.uncu_dependenciaUniversidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Agrarias
dc.uncu_journalRevista de la Facultad de Ciencias Agrarias
dc.uncu_journal_volVol. 50, no. 2
dc.uncu_idiomaInglés
dc.uncu_journal_asoc_revista78


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