documento de conferencia
Alfabetización académica en la Facultad de Ciencias Económicas
Autor
Pulvirenti, Belén
Institución
Resumen
La expectativa del presente trabajo se vincula con la necesidad de colaborar con las transformaciones de la universidad para responder a los actuales requerimientos con éxito, gracias a la peculiaridad que le es propia: ser, simultáneamente, la sede natural de la investigación y de la enseñanza. De esta forma puede jugar un rol importante tanto para: recuperar y resignificar las prácticas de lenguaje y pensamiento propias del ámbito académico, que posibilitan la formación en el proceso por el cual se llega a pertenecer a una comunidad científica y/o profesional, Fernández (2005), a través de la
investigación, como así también, activar nuevos procesos de enseñanza/aprendizaje flexibles y diversificados.
En síntesis entre sus principales resultados se espera, a partir del análisis del fenómeno, promover innovaciones en los procesos de enseñanza y generar teorías sobre las mismas. El conocimiento forjado se podrá transferir a otras carreras, beneficiando el proceso de transformación de la enseñanza universitaria Fil: Pulvirenti, Belén.
Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Económicas