dc.contributor | Tejón, Cecilia | |
dc.creator | Capitanelli, Susana | |
dc.date | 1999-2002 | |
dc.date.accessioned | 2019-11-22T17:23:06Z | |
dc.date.available | 2019-11-22T17:23:06Z | |
dc.identifier | http://bdigital.uncu.edu.ar/2560 | |
dc.identifier.uri | http://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3096427 | |
dc.description | Este trabajo presenta una propuesta de mediación pedagógica para el logro de la experiencia estético-literaria infantil en 1º y 2º ciclo de la EGB. Dicha propuesta está centrada en contenidos procedimentales inferidos de los tres procesos básicos de la experiencia estética: producción, recepción y catarsis. Se sustenta en tres criterios de actuación: el texto y su lectura por el docente como clave de la acción didáctica, la experiencia estético-literaria como medio y fin, la escritura creativa como conciencia textual y participación lúdica. La propuesta contempla –desde un punto de vista comunicativo– el complejo conjunto de prácticas que la literatura implica y la competencia literaria del docente que tiene el rol de mediador.
Publicado en:
Matilla, Mónica (comp.). Investigaciones educativas. Mendoza, EFE, 2005. ISBN 987-575-014-X | |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/ | |
dc.rights | Creative Commons 2.5.ar | |
dc.subject | Literatura | |
dc.subject | Enseñanza de la literatura | |
dc.subject | Literatura infantil | |
dc.subject | Didáctica | |
dc.subject | Enseñanza primaria | |
dc.title | Experiencia estético-literaria y mediación pedagógica en EGB 1 y 2 | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/other | |
dc.type | info:ar-repo/semantics/proyecto de investigación | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | |
dc.coverage | Mendoza 1999-2002 | |