dc.contributorTejón, Cecilia
dc.creatorCapitanelli, Susana
dc.date1999-2002
dc.date.accessioned2019-11-22T17:23:06Z
dc.date.available2019-11-22T17:23:06Z
dc.identifierhttp://bdigital.uncu.edu.ar/2560
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3096427
dc.descriptionEste trabajo presenta una propuesta de mediación pedagógica para el logro de la experiencia estético-literaria infantil en 1º y 2º ciclo de la EGB. Dicha propuesta está centrada en contenidos procedimentales inferidos de los tres procesos básicos de la experiencia estética: producción, recepción y catarsis. Se sustenta en tres criterios de actuación: el texto y su lectura por el docente como clave de la acción didáctica, la experiencia estético-literaria como medio y fin, la escritura creativa como conciencia textual y participación lúdica. La propuesta contempla –desde un punto de vista comunicativo– el complejo conjunto de prácticas que la literatura implica y la competencia literaria del docente que tiene el rol de mediador. Publicado en: Matilla, Mónica (comp.). Investigaciones educativas. Mendoza, EFE, 2005. ISBN 987-575-014-X
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisher
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
dc.rightsCreative Commons 2.5.ar
dc.subjectLiteratura
dc.subjectEnseñanza de la literatura
dc.subjectLiteratura infantil
dc.subjectDidáctica
dc.subjectEnseñanza primaria
dc.titleExperiencia estético-literaria y mediación pedagógica en EGB 1 y 2
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/other
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/proyecto de investigación
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.coverageMendoza 1999-2002


Este ítem pertenece a la siguiente institución