dc.contributorAriza Collante, Julio César
dc.contributorAriza Collante, Julio César
dc.creatorRamirez Guzmán, Luz Adriana
dc.creatorPiedrahita Usme, Consuelo
dc.creatorPabon Castrellón, Carlos Alfonso
dc.date.accessioned2019-02-28T20:52:10Z
dc.date.accessioned2020-04-16T20:24:35Z
dc.date.available2019-02-28T20:52:10Z
dc.date.available2020-04-16T20:24:35Z
dc.date.created2019-02-28T20:52:10Z
dc.date.created2020-04-16T20:24:35Z
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10554/41143
dc.identifierinstname:Pontificia Universidad Javeriana
dc.identifierreponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
dc.identifierrepourl:https://repository.javeriana.edu.co
dc.description.abstractLa historia ha demostrado que la educación es una de las herramientas más efectivas de transformación de la sociedad y específicamente la educación religiosa escolar en los ambientes de vulnerabilidad social, puede convertirse en una oportunidad para formar cognitivamente esquemas mentales de vida desde la fe. El presente trabajo desde el método inductivo “ver, juzgar y actuar”, reflexiona en el Reino de Dios propuesto por Jesús de Nazaret, como la posibilidad de opción fundamental, construida por los niños, niñas y jóvenes del Hogar de Cristo y como respuesta a la pobreza y violencia social del anti reino.
dc.languagespa
dc.publisherPontificia Universidad Javeriana
dc.publisherLicenciatura en Ciencias Religiosas
dc.publisherFacultad de Teología
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.subjectReino de Dios
dc.subjectAnti reino
dc.subjectPobreza sociológica
dc.subjectEducación religiosa escolar
dc.titleEl reino de dios : posibilidad de opción fundamental para los niños, niñas y jóvenes en condición de vulnerabilidad del hogar de Cristo. Aporte de la educación religiosa como praxis cristiana ética de liberación.


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