dc.contributorMonsalve Castaño, Juan Sebastián
dc.creatorRanjel Barreto, Julián Alberto
dc.date.accessioned2019-01-30T14:44:47Z
dc.date.accessioned2020-04-16T15:26:57Z
dc.date.available2019-01-30T14:44:47Z
dc.date.available2020-04-16T15:26:57Z
dc.date.created2019-01-30T14:44:47Z
dc.date.created2020-04-16T15:26:57Z
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10554/40262
dc.identifierinstname:Pontificia Universidad Javeriana
dc.identifierreponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
dc.identifierrepourl:https://repository.javeriana.edu.co
dc.description.abstractEsta tesis se estructura a partir de la inserción de elementos de las músicas tradicionales del territorio colombiano y de la música perteneciente a la tradición académica europea, en un contexto delimitado por la estética del rock, específicamente de un subgénero de este, conocido como rock progresivo. El planteamiento es, en primera instancia, desde la interacción de instrumentos pertenecientes al formato tradicional de este género urbano (batería, bajo eléctrico, guitarra eléctrica, teclado/sintetizador y voz) con instrumentos tradicionales de la música de marimba del pacífico sur, de la música de gaitas de la serranía de San Jacinto y del joropo de los llanos colombo-venezolanos. En segunda instancia, vinculando procedimientos y técnicas compositivas extraídas de la literatura musical académica del siglo XX principalmente, con elementos musicales propios de los géneros tradicionales y urbanos ya mencionados.
dc.languagespa
dc.publisherPontificia Universidad Javeriana
dc.publisherEstudios Musicales
dc.publisherFacultad de Artes
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.subjectRock/Metal progresivo
dc.subjectMúsicas tradicionales colombianas
dc.subjectMúsica contemporánea
dc.subjectFusión
dc.subjectEpistemología latinoamericana
dc.titleProcura para la emancipación de los saberes musicales en Colombia y Latinoamérica


Este ítem pertenece a la siguiente institución