Estrategias exitosas de comunicación de la moda : Casos : Ralph Lauren, Hugo Boss, Armani y Ermenegildo Zegna
Registro en:
instname:Pontificia Universidad Javeriana
reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
Autor
Medina Karaman, Santiago
Institución
Resumen
El mercado colombiano le está haciendo una fuerte apuesta a la economía del país mediante el crecimiento del sector textil. Empresas de moda han surgido en el mercado colombiano masculino. Estas marcas buscan impactar generando reconocimiento y posicionamiento a nivel nacional e internacional como lo han logrado marcas exitosas en la historia de la moda, tales como Ralph Lauren, Hugo Boss, Armani y Ermenegildo Zegna. Estas marcas han logrado su reconocimiento en el mundo de la moda, por la implementación de estrategias exitosas de comunicación que permitan dar a conocer sus productos, estimulan sus demandas identifiquen la percepción del público ante estas mismas y logren posicionarse en el mercado. La pregunta de investigación fue: ¿Cuáles son las estrategias exitosas de comunicación de la moda? Casos: Ralph Lauren, Hugo Boss, Armani y Ermenegildo Zegna. Los objetivos del estudio fueron: Objetivo General Identificar y analizar las estrategias exitosas de comunicación de la moda. Casos: Ralph Lauren, Hugo Boss, Armani y Ermenegildo Zegna. Objetivos Específicos -Describir el mercado y la oferta de moda masculina. -Describir el proceso de construcción de las marcas seleccionadas en el estudio. -Identificar las estrategias comunicativas tradicionales implementadas por las empresas de moda seleccionadas -Identificar las nuevas estrategias comunicativas implementadas por las marcas de moda seleccionadas. La metodología implementada para la elaboración de este trabajo fue una monografía teórica. Algunos de los resultados del estudio fueron: Las marcas reconocidas de la moda, buscan transmitir al consumidor un estilo de vida. El punto de venta o almacén, es la estrategia comunicativa por excelencia utilizadas por las marcas de moda seleccionadas en el estudio. Con las nuevas estrategias comunicativas surge la posibilidad de establecer un canal para que los apasionados de la moda pueden enterarse de lo que usan las personas alrededor del mundo y hablar sobre su experiencia con la moda.