dc.contributor | Perilla Daza, Oscar Rodrigo | |
dc.creator | Mejía Téllez, Sebastián | |
dc.date.accessioned | 2019-01-23T18:47:43Z | |
dc.date.accessioned | 2020-04-15T22:09:29Z | |
dc.date.available | 2019-01-23T18:47:43Z | |
dc.date.available | 2020-04-15T22:09:29Z | |
dc.date.created | 2019-01-23T18:47:43Z | |
dc.date.created | 2020-04-15T22:09:29Z | |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/10554/39910 | |
dc.identifier | instname:Pontificia Universidad Javeriana | |
dc.identifier | reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana | |
dc.identifier | repourl:https://repository.javeriana.edu.co | |
dc.description.abstract | Con el levantamiento de la Acrópolis de Atenas comenzó a desarrollarse un legado en la exploración de la afinidad entre la arquitectura y la cinematografía, incluso antes de la invención de la segunda. Este planteamiento de Sergei M. Eisenstein, en “Montage and Architecture”, surge a partir de los apuntes de Auguste Choisy sobre este espacio, del que destaca el montaje en secuencia de los encuadres que esta nos presenta al recorrerla. A partir de esta primera aproximación se planteó que ambas disciplinas se dan en función del espacio y el tiempo y que serían capaces de retroalimentarse, compartiendo las herramientas conceptuales, que le permiten a cada una generar una experiencia espacio-temporal única. Esta exploración ha indagado otras temáticas como: el montaje (desarrollado también por Sergei M. Eisenstein) y la hiperrealidad, tratada por Jean Baudrillard en “Cultura y Simulacro”. Estos conceptos se convierten en componentes importantes para reforzarla teóricamente y posicionarla en nuestro contexto actual. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Pontificia Universidad Javeriana | |
dc.publisher | Arquitectura | |
dc.publisher | Facultad de Arquitectura y Diseño | |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | De acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia. | |
dc.rights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.subject | Espacio-tiempo | |
dc.subject | Hiperrealidad | |
dc.subject | Montaje | |
dc.subject | Arquitectura urbana y cinematografía | |
dc.title | La plaza como escenario del shock : arquitectura urbana + cinematografía | |