Definición de metodología para la evaluación de colecciones en bibliotecas escolares en Colombia
Registro en:
instname:Pontificia Universidad Javeriana
reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
Autor
Chicacausa Poveda, Diana Katherine
Institución
Resumen
Esta investigación busca definir una metodología que permita evaluar colecciones en bibliotecas escolares, tomando como referencia modelos y metodologías existentes aplicadas en bibliotecas universitarias o escolares, seleccionando las más adecuadas para el contexto de la biblioteca escolar colombiana, incluyendo algunas herramientas brindadas por el Ministerio de Educación Nacional como las mallas de aprendizaje basadas en los derechos Básicos de Aprendizaje propuestos para mejorar la calidad de la educación del país. Posteriormente presenta un análisis, descripción del proceso y recomendaciones a la metodologías definidas. Se desarrolla como producto comunicativo una cartilla "Evaluación de colecciones para bibliotecas escolares", que permite ser una guía para evaluar las colecciones en bibliotecas escolares de cualquier institución educativa del país. A través de la realización de entrevistas a bibliotecarios escolares, se valida críticamente el producto para su aplicación y desarrollo.
Materias
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Definición de metodología para la evaluación de colecciones en bibliotecas escolares en Colombia
Chicacausa Poveda, Diana KatherineEsta investigación busca definir una metodología que permita evaluar colecciones en bibliotecas escolares, tomando como referencia modelos y metodologías existentes aplicadas en bibliotecas universitarias o escolares, ...