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        Factores asociados al grado de satisfacción del usuario del consultorio externo de gastroenterología del Hospital Central de la Fuerza Aérea del Perú. Mayo, 2014

        Fatores associados ao grau de satisfação do usuário do consultório de gastrenterologia do Hospital Central da Força Aérea peruana. Maio, 2014

        Registro en:
        2500-6177
        1657-7027
        http://hdl.handle.net/10554/37378
        Autor
        La Torre Mantilla, Angello Rafael
        Oyola García, Alfredo Enrique
        Quispe Ilanzo, Melisa Pamela
        Institución
        • Pontificia Universidad Javeriana (Colombia)
        Resumen
        Se desarrolló un estudio observacional, descriptivo y transversal para determinar los factores asociados al grado de satisfacción del usuario del consultorio externo de gastroenterología del Hospital Central de la Fuerza Aérea del Perú, debido a que la insatisfacción del paciente se asocia con el nivel de excelencia profesional, uso eficiente de los recursos y mínimo riesgo para el paciente. La muestra incluyó 221 pacientes. Se halló que 21.3% de pacientes estaban satisfechos con la atención, 26,7% en el componente fiabilidad, 31.2% en el componente responsabilidad, 48% en el componente seguridad, 38.9% en el componente empatía y 32.6% en el componente tangibles. La insatisfacción se observó en 75 (70.8%) de los varones, 99 (86.1%) de las mujeres (p=0.005), en 65 (70.7%) de los beneficiarios directos y 109 (84.5%) de los familiares (p=0.013). Asimismo, conforme aumentaba el tiempo de espera para la atención, disminuía la satisfacción del paciente (r=-0.316; p=0.000).
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