dc.contributorVarela Santamaría, Edwin Leonardo
dc.creatorPalacio Cano, Paula Natalia
dc.date.accessioned2018-09-25T13:07:47Z
dc.date.accessioned2019-11-21T20:27:24Z
dc.date.available2018-09-25T13:07:47Z
dc.date.available2019-11-21T20:27:24Z
dc.date.created2018-09-25T13:07:47Z
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10554/37013
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3089623
dc.description.abstractEl objetivo principal de esta propuesta editorial, didáctica, y auto-formativa denominada “The Magnificent Five: Learning English through Hip-Hop” es vincular el movimiento Hip-Hop con entornos alternativos para la enseñanza/aprendizaje del inglés como lengua extranjera. La cartilla didáctica contribuye con los procesos de lecto-escritura del inglés como lengua extranjera en jóvenes seguidores del movimiento Hip-Hop de comunidades de bajos ingresos socioeconómicos en Bogotá, puesto que el contenido motiva y acerca a los jóvenes a la experiencia de aprendizaje de la Lengua Meta (Inglés). El Hip-Hop, al ser parte de sus contextos y estilos de vida, facilita la implementación de la cartilla en diferentes escenarios de aprendizaje tanto formal como informal. Inicialmente se delimitan los hechos sobre los cuales surge la propuesta de la elaboración del material. Se procede después a exponer la justificación y pertinencia; seguido por los hechos y discusiones teóricas más relevantes del objeto de este proyecto. También se describe cómo se llevó a cabo la investigación, la curaduría y la pedagogización del contenido. Finalmente, se describe el proceso de gestión editorial del producto.
dc.publisherFacultad de Comunicación y Lenguaje
dc.publisherLicenciatura en Lenguas Modernas
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.subjectMovimiento Hip-Hop
dc.subjectEnseñanza/Aprendizaje
dc.subjectInglés como lengua extranjera
dc.subjectCartilla didáctica autoformativa
dc.titleCreación, gestión y producción de una cartilla didáctica auto formativa de libre uso y distribución para el aprendizaje de inglés como Lengua Extranjera utilizando el Movimiento Hip-Hop como contenido base


Este ítem pertenece a la siguiente institución