Contribuciones de la semiótica en el proceso de enseñanza y aprendizaje del inglés como lengua extranjera
Registro en:
instname:Pontificia Universidad Javeriana
reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
Autor
León Sánchez, Angie Daniela
Institución
Resumen
La presente monografía tiene como propósito hacer un planteamiento teórico sobre las
contribuciones de la semiótica en el proceso de enseñanza y aprendizaje de inglés como lengua
extranjera. Este trabajo surge de una exhaustiva pesquisa que arrojó la falta de estudios respecto
a la contribución que tiene la semiótica en los modelos pedagógicos enfocados a la enseñanza de
inglés. Este proyecto de investigación profundiza en las siguientes bases teóricas y conceptuales:
la semiótica, la adquisición de una lengua extranjera, los modelos pedagógicos de enseñanza y
aprendizaje del inglés como lengua extranjera y la edusemiótica. Los resultados muestran que
cuando la semiótica se toma como eje central de un modelo pedagógico, puede contribuir de una
manera vital en el proceso de enseñanza y aprendizaje del inglés como lengua extranjera;
tomando en cuenta el papel del estudiante, el rol del maestro y las actividades puestas en práctica
en los salones de clase.