es | en | pt | fr
    • Presentación
    • Países
    • Instituciones
    • Participa
        JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
        Ver ítem 
        •   Inicio
        • Colombia
        • Universidades
        • Pontificia Universidad Javeriana (Colombia)
        • Ver ítem
        •   Inicio
        • Colombia
        • Universidades
        • Pontificia Universidad Javeriana (Colombia)
        • Ver ítem

        La evaluación formativa en la asignatura de inglés del Departamento de Lenguas de la Pontificia Universidad Javeriana

        Registro en:
        http://hdl.handle.net/10554/34027
        instname:Pontificia Universidad Javeriana
        reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
        repourl:https://repository.javeriana.edu.co
        Autor
        Martínez Cotes, Jhon Erick
        Castiblanco Vargas, Ingrith Tatiana
        Arroyo Jimeno, Juan Manuel
        Institución
        • Pontificia Universidad Javeriana (Colombia)
        Resumen
        La historia de la evaluación es una historia llena de cambios y contradicciones que presenta una amplia gama de corrientes guiadas por diferentes autores que vinculan y moldean el significado de la misma. En Colombia, se han hecho investigaciones sobre este tema que señalan un vacío investigativo al respecto (López, 2010; Restrepo, 2013; García, 2014). En el proceso de justificación de la investigación, se encontró que en el Trabajo de Grado de Barragán & Conde (2014), egresados de la Licenciatura en Lenguas Modernas, se indicaba una baja presencia de evaluación formativa en la Licenciatura. Esta situación mostrada motivo emprender la tarea investigativa de darle respuesta a la pregunta de cómo se caracterizan las prácticas de evaluación formativa en la Licenciatura en Lenguas Modernas de la Universidad Javeriana. La investigación se basa en los presupuestos teóricos que sugieren que la evaluación formativa es un elemento fundamental en el aprendizaje. Con respecto a la ruta metodológica, la investigación es de naturaleza cualitativa y descriptiva de acuerdo con la teoría consignada en Hernández y Baptista (2014). El análisis de los datos, a la luz de la teoría, condujo a la siguiente caracterización de las prácticas de evaluación formativa en la asignatura de inglés de la Licenciatura: se evidencian diferencias y similitudes entre las diferentes prácticas de evaluación formativa, la retroalimentación como práctica formativa es transversal a todas las prácticas evaluativas y el conocimiento didáctico en evaluación formativa se construye de forma empírica.
        Materias
        Retroalimentación
        Evaluación formativa
        Evaluación sumativa
        Autoevaluación
        Evaluación de pares
        Evaluación alternativa
        Evaluación formativa en lenguas

        Mostrar el registro completo del ítem

        Ítems relacionados

        Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.

        • Evaluación del potencial energético de los rellenos sanitarios 

          Arvizu Fernández, José Luis; Huacuz Villamar, Jorge M.; Saldaña Méndez, Jaime Luis
        • Obtención de niveles de remediación de suelo aplicando una evaluación de riesgo ecológico en un sitio contaminado por hidrocarburos y metales en Cd. Madero, Tamaulipas 

          Flores Serrano, Rosa María; Iturbe Argüelles, Rosario
        • La coyuntura económica estadounidense: antecedentes, evaluación y repercusiones en América Latina 

          CUEVA, MARCOS

        Red de Repositorios Latinoamericanos
        + de 8.000.000 publicaciones disponibles
        500 instituciones participantes
        Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB)
        Universidad de Chile
        Ingreso Administradores
        Colecciones destacadas
        • Tesis latinoamericanas
        • Tesis argentinas
        • Tesis chilenas
        • Tesis peruanas
        Nuevas incorporaciones
        • Argentina
        • Brasil
        • Colombia
        • México
        Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB)
        Universidad de Chile
        Red de Repositorios Latinoamericanos | 2006-2018
         

        EXPLORAR POR

        Instituciones
        Fecha2011 - 20202001 - 20101951 - 20001901 - 19501800 - 1900

        Explorar en Red de Repositorios

        Países >
        Tipo de documento >
        Fecha de publicación >
        Instituciones >

        Red de Repositorios Latinoamericanos
        + de 8.000.000 publicaciones disponibles
        500 instituciones participantes
        Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB)
        Universidad de Chile
        Ingreso Administradores
        Colecciones destacadas
        • Tesis latinoamericanas
        • Tesis argentinas
        • Tesis chilenas
        • Tesis peruanas
        Nuevas incorporaciones
        • Argentina
        • Brasil
        • Colombia
        • México
        Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB)
        Universidad de Chile
        Red de Repositorios Latinoamericanos | 2006-2018