dc.creatorDuque Aristizábal, Claudia Patricia
dc.creatorCorrea Restrepo, Miralba; Universidad del Valle, Cali, Colombia
dc.date.accessioned2018-02-24T16:06:44Z
dc.date.accessioned2020-04-15T18:23:46Z
dc.date.available2018-02-24T16:06:44Z
dc.date.available2020-04-15T18:23:46Z
dc.date.created2018-02-24T16:06:44Z
dc.date.created2020-04-15T18:23:46Z
dc.identifier2011-2777
dc.identifier1657-9267
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10554/33520
dc.description.abstractLa investigación que da lugar al presente artículo se enmarca en la Psicología Educativa de corte cultural. Explora las relaciones entre las características de las interacciones establecidas para propiciar la interpretación de un texto narrativo y las inferencias que los niños hacen sobre él. Un total de 44 niños repartidos en cuatro grupos de preescolar participó en el estudio. El diseño es de tipo descriptivo- exploratorio, con dos clases de análisis: cualitativo –análisis del discurso– y cuantitativo –análisis de redes sociales–, para procesar los datos. Se encontró que los niños cuyas maestras propician más interacciones cognitivas de alta demanda, proponiendo el análisis de los aspectos implícitos en el texto, logran mayor elaboración inferencial, mientras que los niños cuyas docentes proponen menos interacciones con discusiones principalmente sobre información explícita en el texto, hacen pocas inferencias y con nivel de menor elaboración.
dc.languagespa
dc.publisherPontificia Universidad Javeriana
dc.relationhttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/revPsycho/article/view/1641/2271
dc.relationUniversitas Psychologica; Vol. 11, Núm. 2 (2012); 559-570
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.subjectInteraction; textual comprehension; inferences; initial education; narrative text
dc.subjectInteracción; comprensión textual; inferencias; educación inicial; textos narrativos
dc.titleInferencias sobre un texto narrativo en contextos de interacción en la educación inicial


Este ítem pertenece a la siguiente institución