dc.creatorSawaya, Sandra Maria; Universidade de São Paulo
dc.date.accessioned2018-02-24T16:06:23Z
dc.date.accessioned2020-04-15T18:31:10Z
dc.date.available2018-02-24T16:06:23Z
dc.date.available2020-04-15T18:31:10Z
dc.date.created2018-02-24T16:06:23Z
dc.date.created2020-04-15T18:31:10Z
dc.identifier2011-2777
dc.identifier1657-9267
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10554/33437
dc.description.abstractEl presente artículo analiza la problemática del aprendizaje en la sociedad de la información, por medio del estudio de la reforma educacional propuesta en Brasil en las últimas décadas y sus resultados. Propone una revisión de las explicaciones del fracaso escolar basadas en problemas de aprendizaje del alumno, debido a atrasos cognitivos y lingüísticos. Y, a partir de las tesis de las formas escolares escriturales, y de la perpetuidad de las formas de imposición y dominación cultural operadas por la escuela, discute la necesidad de revisión de las concepciones y relaciones psicopedagógicas, que, bajo la capa de una enseñanza democratizante y reflexiva, aún organizan la vida cotidiana de las instituciones escolares, mediante relaciones instrumentales con el conocimiento, sin considerar las formas de apropiación y las prácticas de lectura escrita en la cultura popular
dc.languagespa
dc.publisherPontificia Universidad Javeriana
dc.relationhttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/revPsycho/article/view/397/278
dc.relationUniversitas Psychologica; Vol. 7, Núm. 3 (2008); 869-882
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.subjectInformation Society-Brazil; Educational Reform-Brazil; School Failure-Brazil
dc.subjectSociedad de la información-Brasil; reforma educativa-Brasil; fracaso escolar-Brasil
dc.titleSociedad de la información, enseñanza y aprendizaje: la reforma educativa en Brasil


Este ítem pertenece a la siguiente institución