Trastorno Específico del Desarrollo del Lenguaje en una población infantil colombiana
Autor
Hincapié Henao, Liliana; Universidad de Antioquia
Giraldo Prieto, Mario; Universidad de Antioquia
Lopera Restrepo, Francisco; Universidad de Antioquia
Pineda Salazar, David; Universidad de Antioquia
Castro Rebolledo, Rodrigo; Universidad de Antioquia
Lopera Vásquez, Juan Pablo; Universidad de Antioquia
Mendieta Villamizar, Nora
Jaramillo Pérez, Angela
Arboleda Ramírez, Alejandra; Universidad de Antioquia
Institución
Resumen
En el Grupo de Neurociencias de Antioquia fueron evaluados 204 niños entre los 6-16 años de edad con problemas del habla y del lenguaje. 51 cumplieron los criterios de trastorno específico en el desarrollo del lenguaje (TEDL). Al grupo TEDL, se le realizó una evaluación neuropsicológica y lingüística y se compararon con un grupo control de niños asintomáticos. Al comparar con el grupo control, el grupo con TEDL presentó diferencias significativas en: pruebas de comprensión, en especial para estructuras morfosintácticas complejas y frases elaboradas; pruebas de expresión verbal sobre todo en la formulación de oraciones; pruebas de repetición de palabras sin sentido, errores en la denominación y marcadas desventajas en pruebas de lectura y escritura
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
A NEW DIRECTION IN EDUCATION BY PROJECTS BY MEANS OF A MESTIZO THOUGHT APPROACH WITHIN THE TRANSLATION PROGRAMME AT UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA
González Agudelo, Elvia María; Betancourt, Miguel Orlando -
Social gender imaginaries in the intersectionality between sex/ethnicity/social class: the case of teacher training students at Universidad de Antioquia
Estrada Chauta, Juan Camilo; Castro Mazo, Teresa