dc.creatorTobón Franco, Natalia; Universidad del Rosario
dc.date.accessioned2018-02-24T16:03:42Z
dc.date.accessioned2020-04-15T18:06:26Z
dc.date.available2018-02-24T16:03:42Z
dc.date.available2020-04-15T18:06:26Z
dc.date.created2018-02-24T16:03:42Z
dc.date.created2020-04-15T18:06:26Z
dc.identifier2011-1711
dc.identifier0041-9060
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10554/32757
dc.description.abstractEn Colombia y en muchos países del mundo los abogados están haciendo publicidad violando las normas jurídicas. En efecto, en Colombia el abogado sólo puede anunciar su nombre, sus títulos y especializaciones académicas, los cargos desempeñados, los asuntos a que atiende de preferencia o con exclusividad y los datos relativos a su domicilio profesional. Además, cualquier forma de publicidad donde se anuncien hechos falsos o susceptibles de inducir al público a error también será sancionada. En otros países, como Estados Unidos, Chile y España la legislación también es muy estricta y se sanciona en general la publicidad engañosa, los acercamientos directos a los clientes que están en una situación difícil y en general, todo tipo de publicidad que genere expectativas injustificadas. La autora reivindica la importancia del good will y la reputación como fundamentos de la publicidad de los abogados. 
dc.languagespa
dc.publisherPontificia Universidad Javeriana
dc.relationhttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/vnijuri/article/view/14659/11827
dc.relationVniversitas; Vol. 55, Núm. 111 (2006); 95-114
dc.relationVniversitas / Law Review; Vol. 55, Núm. 111 (2006); 95-114
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rightsCopyright (c) 2006 Vniversitas
dc.subjectAbogados; publicidad; publicidad; límites para abogados; propaganda de abogados; contacto directo; estatuto del abogado en Colombia; estatuto del consumidor colombiano; publicidad servicios; Código de Autorregulación Publicitaria
dc.subjectLawyers-advertising; advertising-lawyers; advertising-limits for lawyers; lawyer's statute in Colombia-consumer statute in Colombia; self-regulation advertising code
dc.titleLÍMITES A LA PUBLICIDAD DE ABOGADOS EN COLOMBIA Y EN OTROS PAÍSES DEL MUNDO


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