es | en | pt | fr
    • Presentación
    • Países
    • Instituciones
    • Participa
        JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
        Ver ítem 
        •   Inicio
        • Colombia
        • Universidades
        • Pontificia Universidad Javeriana (Colombia)
        • Ver ítem
        •   Inicio
        • Colombia
        • Universidades
        • Pontificia Universidad Javeriana (Colombia)
        • Ver ítem

        Incidencia de las prácticas lectoras del hogar en el proceso lector de los niños del grado primero del colegio Rafael María Carrasquilla

        Registro en:
        http://hdl.handle.net/10554/32153
        instname:Pontificia Universidad Javeriana
        reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
        repourl:https://repository.javeriana.edu.co
        Autor
        Moreno Regalado, Leidy Zolanye
        Cadena Cantor, Andrea
        Institución
        • Pontificia Universidad Javeriana (Colombia)
        Resumen
        Este trabajo analiza el acompañamiento familiar que se da en el proceso lector de los estudiantes en educación inicial, la articulación entre los padres y maestros que allí intervienen, y la manera como se ven afectados los niños; para lo cual se realizó un proceso de observación y análisis de las prácticas lectoras que se dan en el colegio y un rastreo de las que se adquieren en el hogar, con el fin de determinar qué tan involucrados se encuentran las dos partes, y la manera cómo éstos influyen en el acercamiento de los niños hacia la lectura. Es un estudio que va en doble vía, ya que busca analizar cómo lo que el niño adquiere en el hogar afecta su comportamiento lector en la escuela, pero también, establecer en qué medida la escuela propende por involucrar a los padres en el proceso formativo que allí establecen. El análisis está basado en los estudios de Heath (1991) que indaga las prácticas y hábitos que se inician en el hogar con mamá y papá, para luego comprender los cambios en el comportamiento de los niños cuando inician la vida escolar; y del Compton (2007), en el que plantea que durante las interacciones que se dan en los procesos lectores, hay también un reconocimiento jerárquico que influye y permite un mayor acercamiento y experiencia con la actividad lectora.
        Materias
        Hábito
        Acompañamiento
        Escuela
        Hogar
        Comportamiento

        Mostrar el registro completo del ítem


        Red de Repositorios Latinoamericanos
        + de 8.000.000 publicaciones disponibles
        500 instituciones participantes
        Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB)
        Universidad de Chile
        Ingreso Administradores
        Colecciones destacadas
        • Tesis latinoamericanas
        • Tesis argentinas
        • Tesis chilenas
        • Tesis peruanas
        Nuevas incorporaciones
        • Argentina
        • Brasil
        • Colombia
        • México
        Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB)
        Universidad de Chile
        Red de Repositorios Latinoamericanos | 2006-2018
         

        EXPLORAR POR

        Instituciones
        Fecha2011 - 20202001 - 20101951 - 20001901 - 19501800 - 1900

        Explorar en Red de Repositorios

        Países >
        Tipo de documento >
        Fecha de publicación >
        Instituciones >

        Red de Repositorios Latinoamericanos
        + de 8.000.000 publicaciones disponibles
        500 instituciones participantes
        Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB)
        Universidad de Chile
        Ingreso Administradores
        Colecciones destacadas
        • Tesis latinoamericanas
        • Tesis argentinas
        • Tesis chilenas
        • Tesis peruanas
        Nuevas incorporaciones
        • Argentina
        • Brasil
        • Colombia
        • México
        Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB)
        Universidad de Chile
        Red de Repositorios Latinoamericanos | 2006-2018