dc.creatorGoyes Narváez, Julio César
dc.date.accessioned2018-02-24T15:52:37Z
dc.date.accessioned2020-04-15T18:40:17Z
dc.date.available2018-02-24T15:52:37Z
dc.date.available2020-04-15T18:40:17Z
dc.date.created2018-02-24T15:52:37Z
dc.date.created2020-04-15T18:40:17Z
dc.identifier2011-2734
dc.identifier0120-4807
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10554/30345
dc.description.abstractMe propongo en este ensayo iniciar una respuesta en clave todavía general a la pregunta: ¿cómo entender los horizontes que definen la comunicación visual contemporánea? Tres son la matrices que están interrelacionadas y que son complementarias: la primera, tiene que ver con las investigaciones exitosas de la neurociencia cognitiva y sus relaciones con el cerebro y la mente, enlazando siempre la actividad perceptiva, porque intentar comprender la emoción y el sentimiento como un hecho concreto, neuronal no afecta la belleza o fealdad del mundo, ni empobrece la condición misma de la poesía, la música, la pintura o de cualquiera de las artes. La segunda matriz, se abre desde la representa­ción, la percepción y el iconismo, éstas características sometidas a determinaciones históricas, a los medios de comunicación, a la jerarquía de los sentidos y a las presuposiciones epistémicas; y la tercera, es una reflexión dialógica de la producción mediática de la imagen y la educación en una sociedad-mundo saturada por la hipervisualidad: fotografía, cine, vídeo, televisión, ordenador y nuevas tecnologías.
dc.languagespa
dc.publisherEditorial Pontificia Universidad Javeriana
dc.relationhttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/univhumanistica/article/view/10823/8920
dc.relationUniversitas Humanística; Vol. 55, Núm. 55 (2003): Nuevas miradas, otras sensibilidades
dc.relationUniversitas Humanística; Vol. 55, Núm. 55 (2003): Nuevas miradas, otras sensibilidades
dc.relationUniversitas Humanística; Vol. 55, Núm. 55 (2003): Nuevas miradas, otras sensibilidades
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.subjectComunicación; neurociencia; visual; producción mediática; nuevas tecnologías
dc.titleComunicación visual contemporánea


Este ítem pertenece a la siguiente institución