Usos da ciência na publicidade televisiva colombiana. Estudo exploratório sobre representações da ciência em televisão

dc.creatorCasallas Torres, Hernando Alexis; Universidad de Cundinamarca
dc.date.accessioned2018-02-24T15:49:13Z
dc.date.accessioned2020-04-15T18:43:14Z
dc.date.available2018-02-24T15:49:13Z
dc.date.available2020-04-15T18:43:14Z
dc.date.created2018-02-24T15:49:13Z
dc.date.created2020-04-15T18:43:14Z
dc.identifier2011-2734
dc.identifier0120-4807
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10554/29130
dc.description.abstractEste artículo presenta los principales resultados del análisis de las representaciones de la ciencia proyectadas en los comerciales de televisión que se emiten en los dos principales canales comerciales de televisión abierta de Colombia. Una muestra de 2.141 comerciales fue analizada, encontrándose 455 comerciales que contenían elementos sonoros, visuales, textuales referidos a la ciencia. A la muestra se les aplicaron análisis estadísticos y semiológicos. Los resultados indican que el número y el tiempo al aire de los comerciales con elementos de ciencia son bajos;; 21% del total de los comerciales analizados. El uso de la ciencia y la experticia científica como elemento discursivo y narrativo dentro de los mensajes publicitarios es regido por un conjunto de valores en los que se privilegian las dimensiones subjetivas, emocionales y afectivas del mensaje.
dc.languagespa
dc.publisherEditorial Pontificia Universidad Javeriana
dc.relationhttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/univhumanistica/article/view/3132/7765
dc.relationUniversitas Humanística; Vol. 76, Núm. 76 (2013): Perspectivas situadas de los estudios sociales de la ciencia y la tecnología
dc.relationUniversitas Humanística; Vol. 76, Núm. 76 (2013): Perspectivas situadas de los estudios sociales de la ciencia y la tecnología
dc.relationUniversitas Humanística; Vol. 76, Núm. 76 (2013): Perspectivas situadas de los estudios sociales de la ciencia y la tecnología
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.subjectDivulgación científica; Publicidad televisiva; Representaciones de la ciencia
dc.subjectTelevision Advertising; Representations of science
dc.subjectDivulgação científica; Publicidade televisiva; Representações da ciência
dc.titleUsos de la ciencia en la publicidad televisiva colombiana. Un estudio exploratorio sobre las representaciones de la ciencia en televisión
dc.titleUsos da ciência na publicidade televisiva colombiana. Estudo exploratório sobre representações da ciência em televisão


Este ítem pertenece a la siguiente institución