Eventos narrativos de docentes en formación al término de su práctica docente respecto a su asesor pedagógico: aprendizajes reportados
Acontecimentos narrativos de docentes em formação no fim da sua prática de ensino no que diz respeito do acompanhamento de discentes: aprendizagens relatadas
Autor
Castañeda-Peña, Harold
Rodríguez-Uribe, Magda
Salazar-Sierra, Adriana
Chala-Bejarano, Pedro Antonio
Institución
Resumen
Este artículo reporta los resultados de un estudio cualitativo que indagó sobre las narrativas significativas de 184 estudiantes de un programa de licenciatura en lenguas modernas en una universidad privada de Bogotá. El estudio buscaba identificar y caracterizar diferentes aspectos (lingüísticos, sociales, cognitivos, pedagógicos, emocionales, u otros) que los profesores en formación narraron como significativos para su aprendizaje al finalizar la práctica docente. Después de terminar este periodo, los eventos narrativos de diferentes cohortes de practicantes (2009-I a 2012-II) se recogieron a través de un instrumento de autovaloración.