dc.creatorKrohling Peruzzo, Cecilia
dc.date.accessioned2018-02-24T15:39:04Z
dc.date.accessioned2020-04-15T19:16:34Z
dc.date.available2018-02-24T15:39:04Z
dc.date.available2020-04-15T19:16:34Z
dc.date.created2018-02-24T15:39:04Z
dc.date.created2020-04-15T19:16:34Z
dc.identifier2027-2731
dc.identifier0120-4823
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10554/27682
dc.description.abstractDe acuerdo con la autora, generalmente, las interrelaciones entre educación y comunicación son tratadas en el ámbito de la educación formal. En estudio, la autora trata la educomunicación, forjada en los procesos de educación informal, en el contexto de ONG y movimientos populares, pues ésta se trata de un tipo de manifestación extremadamente significativa en Brasil y en el resto de América Latina. El artículo se basa tanto en una investigación bibliográfica como las reflexiones surgidas a partir de la observación. Se concluye que, en la práctica y con características propias, entre ellas la interacción con realidades locales, la comunicación producida por sectores subalternos organizados han contribuido a ampliar el espectro educativo en torno al ejercicio de la ciudadanía.
dc.languagespa
dc.publisherPontificia Universidad Javeriana - Facultad de Comunicación y Lenguaje
dc.relationhttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/2957/2252
dc.relationSigno y Pensamiento; Vol. 20, Núm. 38 (2001): Escenarios de lo público. Medios, ciudadanías y gestión comunicativa; 82 - 93
dc.relationSigno y Pensamiento; Vol. 20, Núm. 38 (2001): Escenarios de lo público. Medios, ciudadanías y gestión comunicativa; 82 - 93
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.subjectnull
dc.subjectcomunicación comunitaria; educación; ciudadanía; comunicación; educación no formal. Comunicación popular; Brasil; América Latina;
dc.subjectnull
dc.titleComunicación comunitaria y educación para la ciudadanía


Este ítem pertenece a la siguiente institución