Estrategias del Teatro del Oprimido para la formación permanente del profesorado
Stratégies du théâtre de l'opprimé pour la formation permanente du corps d'enseignants;
Estratégias do teatro do oprimido para a formação permanente do professorado
dc.creator | Motos Teruel, Tomás; Universidad de Valencia, Valencia, España | |
dc.creator | Navarro Amorós, Antoni; Centro de Formación del Profesorado de Sagunto, Valencia, España | |
dc.date.accessioned | 2018-02-24T15:25:06Z | |
dc.date.accessioned | 2020-04-16T18:33:25Z | |
dc.date.available | 2018-02-24T15:25:06Z | |
dc.date.available | 2020-04-16T18:33:25Z | |
dc.date.created | 2018-02-24T15:25:06Z | |
dc.date.created | 2020-04-16T18:33:25Z | |
dc.identifier | 2027-1182 | |
dc.identifier | 2027-1174 | |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/10554/26509 | |
dc.description.abstract | Este artículo relata una experiencia y su valoración de formación permanente del profesorado basada en el aprendizaje vivencial utilizando como estrategia metodológica el Teatro del Oprimido (TO) para estimular y favorecer la reflexión sobre la práctica educativa. Sus objetivos básicos fueron dar a conocer la formulación teórica y la metodología del TO y hacer la transferencia de las estrategias metodológicas vivenciadas a la práctica docente. El estudio se ha planteado desde una óptica cualitativa con el estudio de caso único. Y como resultados más destacables hay que reseñar el interés y la percepción de la utilidad personal y profesional del TO como instrumento de reflexión sobre la acción y generador de clima positivo. El Teatro del Oprimido es una formulación teórica y un método estético cuya teoría y praxis están inspiradas en la Pedagogía del Oprimido de Paulo Freire, utiliza las técnicas dramáticas como un instrumento eficaz para la comprensión y la búsqueda de alternativas a problemas sociales, interpersonales e individuales. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Editorial Pontificia Universidad Javeriana | |
dc.relation | http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/MAGIS/article/view/3579/2693 | |
dc.relation | Magis. Revista Internacional de Investigación en Educación; Vol. 4, Núm. 9 | |
dc.relation | International Journal of Research in Education; Vol. 4, Núm. 9 | |
dc.relation | Revue Internationale de Rechersches en Education; Vol. 4, Núm. 9 | |
dc.relation | Revista Internacional de Pesquisa em Educacao; Vol. 4, Núm. 9 | |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.subject | null | |
dc.subject | Capacitación docente; teatro en la educación; formación de maestros | |
dc.subject | null | |
dc.subject | Teacher training; Drama in education; Teacher education | |
dc.subject | null | |
dc.subject | Formation des enseignants; théâtre; dans l'éducation; formation des enseignants | |
dc.subject | null | |
dc.subject | Formação de professores; teatro na educação; formação de professores | |
dc.title | Estrategias del Teatro del Oprimido para la formación permanente del profesorado | |
dc.title | Stratégies du théâtre de l'opprimé pour la formation permanente du corps d'enseignants | |
dc.title | Estratégias do teatro do oprimido para a formação permanente do professorado |