Stratégies du théâtre de l'opprimé pour la formation permanente du corps d'enseignants;
Estratégias do teatro do oprimido para a formação permanente do professorado

dc.creatorMotos Teruel, Tomás; Universidad de Valencia, Valencia, España
dc.creatorNavarro Amorós, Antoni; Centro de Formación del Profesorado de Sagunto, Valencia, España
dc.date.accessioned2018-02-24T15:25:06Z
dc.date.accessioned2020-04-16T18:33:25Z
dc.date.available2018-02-24T15:25:06Z
dc.date.available2020-04-16T18:33:25Z
dc.date.created2018-02-24T15:25:06Z
dc.date.created2020-04-16T18:33:25Z
dc.identifier2027-1182
dc.identifier2027-1174
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10554/26509
dc.description.abstractEste artículo relata una experiencia y su valoración de formación permanente del profesorado basada en el aprendizaje vivencial utilizando como estrategia metodológica el Teatro del Oprimido (TO) para estimular y favorecer la reflexión sobre la práctica educativa. Sus objetivos básicos fueron dar a conocer la formulación teórica y la metodología del TO y hacer la transferencia de las estrategias metodológicas vivenciadas a la práctica docente. El estudio se ha planteado desde una óptica cualitativa con el estudio de caso único. Y como resultados más destacables hay que reseñar el interés y la percepción de la utilidad personal y profesional del TO como instrumento de reflexión sobre la acción y generador de clima positivo. El Teatro del Oprimido es una formulación teórica y un método estético cuya teoría y praxis están inspiradas en la Pedagogía del Oprimido de Paulo Freire, utiliza las técnicas dramáticas como un instrumento eficaz para la comprensión y la búsqueda de alternativas a problemas sociales, interpersonales e individuales.
dc.languagespa
dc.publisherEditorial Pontificia Universidad Javeriana
dc.relationhttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/MAGIS/article/view/3579/2693
dc.relationMagis. Revista Internacional de Investigación en Educación; Vol. 4, Núm. 9
dc.relationInternational Journal of Research in Education; Vol. 4, Núm. 9
dc.relationRevue Internationale de Rechersches en Education; Vol. 4, Núm. 9
dc.relationRevista Internacional de Pesquisa em Educacao; Vol. 4, Núm. 9
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.subjectnull
dc.subjectCapacitación docente; teatro en la educación; formación de maestros
dc.subjectnull
dc.subjectTeacher training; Drama in education; Teacher education
dc.subjectnull
dc.subjectFormation des enseignants; théâtre; dans l'éducation; formation des enseignants
dc.subjectnull
dc.subjectFormação de professores; teatro na educação; formação de professores
dc.titleEstrategias del Teatro del Oprimido para la formación permanente del profesorado
dc.titleStratégies du théâtre de l'opprimé pour la formation permanente du corps d'enseignants
dc.titleEstratégias do teatro do oprimido para a formação permanente do professorado


Este ítem pertenece a la siguiente institución