“Los niños no tienen ni idea”: La forma en que los estudios de caso pueden contribuir a la formación de hábitos de pensamiento democráticos
“As crianças não tem a mínima idéia”: A forma em que os estudos de caso podem contribuir à formação de hábitos de pensamento democráticos
dc.creator | Misco, Thomas; Miami University | |
dc.date.accessioned | 2018-02-24T15:25:03Z | |
dc.date.accessioned | 2020-04-16T18:33:21Z | |
dc.date.available | 2018-02-24T15:25:03Z | |
dc.date.available | 2020-04-16T18:33:21Z | |
dc.date.created | 2018-02-24T15:25:03Z | |
dc.date.created | 2020-04-16T18:33:21Z | |
dc.identifier | 2027-1182 | |
dc.identifier | 2027-1174 | |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/10554/26496 | |
dc.description.abstract | Este artículo explora los caminos que hay que seguir y los desafíos que hay que enfrentar para fortalecer la educación cívica en las democracias emergentes. En primer lugar, se presenta la idea de emplear temas polémicos como una manera de lograr este objetivo, en especial cuando tales temas se trabajan en conjunto con el pensamiento reflexivo. Luego, apoyados en tres estudios recientes, se entrelazan las características culturales y contextuales de las experiencias escolares y se presenta una tipología emergente dirigida a investigadores y a encargados de formular políticas en distintos contextos para que exploren la forma de tratar de manera consciente y deliberada temas polémicos en entornos especiales. (Idioma Original: Inglés) | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Editorial Pontificia Universidad Javeriana | |
dc.relation | http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/MAGIS/article/view/3388/2577 | |
dc.relation | Magis. Revista Internacional de Investigación en Educación; Vol. 1, Núm. 2 | |
dc.relation | International Journal of Research in Education; Vol. 1, Núm. 2 | |
dc.relation | Revue Internationale de Rechersches en Education; Vol. 1, Núm. 2 | |
dc.relation | Revista Internacional de Pesquisa em Educacao; Vol. 1, Núm. 2 | |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.subject | Civics; civic education | |
dc.title | “Los niños no tienen ni idea”: La forma en que los estudios de caso pueden contribuir a la formación de hábitos de pensamiento democráticos | |
dc.title | “As crianças não tem a mínima idéia”: A forma em que os estudos de caso podem contribuir à formação de hábitos de pensamento democráticos |