“As crianças não tem a mínima idéia”: A forma em que os estudos de caso podem contribuir à formação de hábitos de pensamento democráticos

dc.creatorMisco, Thomas; Miami University
dc.date.accessioned2018-02-24T15:25:03Z
dc.date.accessioned2020-04-16T18:33:21Z
dc.date.available2018-02-24T15:25:03Z
dc.date.available2020-04-16T18:33:21Z
dc.date.created2018-02-24T15:25:03Z
dc.date.created2020-04-16T18:33:21Z
dc.identifier2027-1182
dc.identifier2027-1174
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10554/26496
dc.description.abstractEste artículo explora los caminos que hay que seguir y los desafíos que hay que enfrentar para fortalecer la educación cívica en las democracias emergentes. En primer lugar, se presenta la idea de emplear temas polémicos como una manera de lograr este objetivo, en especial cuando tales temas se trabajan en conjunto con el pensamiento reflexivo. Luego, apoyados en tres estudios recientes, se entrelazan las características culturales y contextuales de las experiencias escolares y se presenta una tipología emergente dirigida a investigadores y a encargados de formular políticas en distintos contextos para que exploren la forma de tratar de manera consciente y deliberada temas polémicos en entornos especiales. (Idioma Original: Inglés)
dc.languagespa
dc.publisherEditorial Pontificia Universidad Javeriana
dc.relationhttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/MAGIS/article/view/3388/2577
dc.relationMagis. Revista Internacional de Investigación en Educación; Vol. 1, Núm. 2
dc.relationInternational Journal of Research in Education; Vol. 1, Núm. 2
dc.relationRevue Internationale de Rechersches en Education; Vol. 1, Núm. 2
dc.relationRevista Internacional de Pesquisa em Educacao; Vol. 1, Núm. 2
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.subjectCivics; civic education
dc.title“Los niños no tienen ni idea”: La forma en que los estudios de caso pueden contribuir a la formación de hábitos de pensamiento democráticos
dc.title“As crianças não tem a mínima idéia”: A forma em que os estudos de caso podem contribuir à formação de hábitos de pensamento democráticos


Este ítem pertenece a la siguiente institución