Nouveaux défis pour le professorat de secondaire obligatoire: formation permanente pour l’attention à la diversité dans la salle de classe;
Novos desafios para os professores do ensino médio obrigatório: formação permanente para a atenção à diversidade na sala de aula

dc.creatorGiné, Núria; Universitat De Barcelona
dc.creatorMartí, Elvira; Universitat De Barcelona
dc.creatorMentado, Trinidad; Universitat De Barcelona
dc.creatorPrats, Mar; Universitat De Barcelona
dc.date.accessioned2018-02-24T15:24:50Z
dc.date.accessioned2020-04-16T18:33:09Z
dc.date.available2018-02-24T15:24:50Z
dc.date.available2020-04-16T18:33:09Z
dc.date.created2018-02-24T15:24:50Z
dc.date.created2020-04-16T18:33:09Z
dc.identifier2027-1182
dc.identifier2027-1174
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10554/26436
dc.description.abstractLa llegada reciente de alumnos inmigrantes a los centros educativos en España ha enfrentado al profesorado a nuevos retos. El presente artículo pone de manifiesto cuáles son estos nuevos retos que afrontan los docentes de la etapa de Educación Secundaria Obligatoria, ESO, a partir de sus propias voces, para conocer las necesidades formativas derivadas de esta situación educativa, con el fin de hacer propuestas de formación permanente para los docentes, como apoyo institucional en la atención de la diversidad de alumnado que coexiste en las aulas. Utilizando como método el estudio de casos múltiples hemos analizado e interpretado la información que conduce a conclusiones prácticas, con muchas posibilidades de ser tenidas en cuenta para la formación permanente de los implicados.
dc.languagespa
dc.publisherEditorial Pontificia Universidad Javeriana
dc.relationhttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/MAGIS/article/view/3401/2588
dc.relationMagis. Revista Internacional de Investigación en Educación; Vol. 2, Núm. 3
dc.relationInternational Journal of Research in Education; Vol. 2, Núm. 3
dc.relationRevue Internationale de Rechersches en Education; Vol. 2, Núm. 3
dc.relationRevista Internacional de Pesquisa em Educacao; Vol. 2, Núm. 3
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.subjectEducación secundaria; formación profesional de maestros; estudiantes extranjeros
dc.titleNuevos retos para el profesorado de secundaria obligatoria: formación permanente para la atención a la diversidad en las aulas
dc.titleNouveaux défis pour le professorat de secondaire obligatoire: formation permanente pour l’attention à la diversité dans la salle de classe
dc.titleNovos desafios para os professores do ensino médio obrigatório: formação permanente para a atenção à diversidade na sala de aula


Este ítem pertenece a la siguiente institución