Propuesta de adaptación de la prueba de abordaje luriano “evaluación neuropsicológica infantil Puebla-Sevilla” para el idioma portugués
Proposition d'adaptation de l'épreuve d'abordage Luriano “Évaluation neuropsychologique des enfants à Puebla-Séville” pour la langue portugaise;
Proposta de adaptação da prova de abordagem Luriano “Avaliação neuropsicológica infantil Puebla-Sevilla” para o idioma português
Autor
Bittencourt Chastinet, Jamile; Faculdade Ruy Barbosa, Salvador
Pereira Gottschalk Morais, Caio; Faculdade Ruy Barbosa, Salvador
Solovieva, Yulia; Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, BUAP, Puebla, México
Quintanar Rojas, Luis; Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, BUAP, Puebla, México
Institución
Resumen
Los instrumentos utilizados para la evaluación neuropsicológica infantil se pueden dividir en dos grupos: las pruebas estandarizadas y la evaluación cualitativa. Desde la perspectiva de la neuropsicología histórico-cultural que respalda la utilización de los procedimientos cualitativos se han realizado los intentos de elaboración y utilización clínica de las pruebas para el análisis de casos de trastornos de desarrollo y aprendizaje. El objetivo de este trabajo es proponer un instrumento para la evaluación neuropsicológica cualitativa que puede ser aplicable a la población infantil de habla portuguesa. La prueba puede ser útil para la evaluación de problemas en el desarrollo y aprendizaje.
Materias
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
El atraso regional en los procesos globales: la región del plan Puebla-Panamá
TORRES TORRES, FELIPE -
El Plan Puebla-Panamá. Una perspectiva del desarrollo regional en el contexto de los procesos de la economía mundial
TORRES TORRES, FELIPE; GASCA ZAMORA, JOSÉ