A dimensão corporal:implicações no cotidiano da educação da pequena infância
A dimensão corporal: implicações no cotidiano da educação da pequena infância;
La dimension corporelle : des implications au quotidien de l’enseignement de l’enfance précoce
Autor
Buss Simão, Márcia; Universidade Federal De Santa Catarina
Institución
Resumen
El presente artículo busca contribuir con el debate sobre las implicaciones curriculares de los conocimientos acerca de la dimensión corporal de los niños en el ámbito de la educación en la infancia. Se refiere a una investigación de maestría que buscó identificar las concepciones de cuerpo, niño y educación en la producción académica reciente de los estudios de la infancia. Tomó como corpus de análisis disertaciones de maestrías recientemente producidas (1997 a 2003) en diferentes áreas del conocimiento. Se buscó a partir de los datos recolectados establecer algunas implicaciones de los conocimientos acerca de las concepciones de cuerpo en la organización del cotidiano en las instituciones de Educación Infantil. (Idioma Original: Portugues)