dc.creatorGomes, Miguel; The University of Connecticut, Estados Unidos
dc.date.accessioned2018-02-24T15:06:50Z
dc.date.accessioned2020-04-15T17:04:43Z
dc.date.available2018-02-24T15:06:50Z
dc.date.available2020-04-15T17:04:43Z
dc.date.created2018-02-24T15:06:50Z
dc.date.created2020-04-15T17:04:43Z
dc.identifier2346-1691
dc.identifier0122-8102
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10554/24842
dc.description.abstractLa llegada del siglo XXI ha coincidido con profundas transformaciones del campo de producción cultural venezolano, aceleradas desde 2001 por el anuncio presidencial de una “revolución cultural”, cuyas pugnas simbólicas han acompañado el progresivo enrarecimiento de la vida nacional. No solo el campo cultural se fracciona en dos círculos ―el oficial y el opositor―, sino que en ciertos autores se observa una radical experimentación con nuevos lenguajes y tecnologías en los que se expresa un proyecto de intervención social. El presente trabajo contextualiza y describe algunas variables de esa experimentación en la lírica.
dc.languagespa
dc.publisherDepartamento de Literatura, Pontificia Universidad Javeriana, Bogotá
dc.relationhttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/cualit/article/view/17268/14044
dc.relationCuadernos de Literatura; Vol. 20, Núm. 40 (2016); 411-429
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rightsCopyright (c) 2016 Miguel Gomes
dc.subjectpoesía venezolana; cultura material; Hugo Chávez; Blanca Strepponi; Igor Barreto; Willy McKey
dc.titleUmbrales, remediaciones y cultura material en la poesía venezolana contemporánea


Este ítem pertenece a la siguiente institución