null;
Geografia(s) da nostalgia: textualidade, diáspora e hospitalidade na vídeoinstalação Solidão e Companhia de Hannah Collins

dc.creatorPérez Moreno, Juan Diego; Universidad de los Andes
dc.date.accessioned2018-02-24T15:06:21Z
dc.date.accessioned2020-04-16T13:54:00Z
dc.date.available2018-02-24T15:06:21Z
dc.date.available2020-04-16T13:54:00Z
dc.date.created2018-02-24T15:06:21Z
dc.date.created2020-04-16T13:54:00Z
dc.identifier2215-9959
dc.identifier1794-6670
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10554/24647
dc.description.abstractEste artículo explora la reflexión que Hannah Collins desarrolla en su videoinstalación Soledad y compañía (2008-2010) sobre la relación entre la identidad híbrida del inmigrante poscolonial y la idea de la hospitalidad como una ética de la diáspora. A partir de los conceptos de no-lugar, textualidad, micro-relato, hibridez, doble conciencia y diáspora de algunos autores posmodernos, se observa cómo las narraciones performativas de los inmigrantes argelinos activan simbólicamente el espacio visual de la fábrica abandonada y configuran así una geografía imaginaria, nostálgica y utópica que deconstruye la oposición entre el territorio del yo hospedador -el ‘ciudadano’ de la nación poscolonial- y aquel del origen mutilado del otro huésped -el inmigrante, el sujeto diaspórico-. Entendida como la condición de posibilidad de la hibridez cultural en la diáspora, se concluye que esta geografía deconstructiva es el fundamento de una relación hospitalaria entre sujetos diferentes en un mundo poscolonial -una relación ética que subyace en la experiencia estética del espectador.
dc.languagespa
dc.publisherPontificia Universidad Javeriana, Bogotá
dc.relationhttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/cma/article/view/2923/4766
dc.relationhttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/cma/article/downloadSuppFile/2923/672
dc.relationhttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/cma/article/downloadSuppFile/2923/673
dc.relationhttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/cma/article/downloadSuppFile/2923/674
dc.relationhttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/cma/article/downloadSuppFile/2923/675
dc.relationhttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/cma/article/downloadSuppFile/2923/676
dc.relationhttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/cma/article/downloadSuppFile/2923/677
dc.relationJournal of Music, Visual and Performing Arts; Vol. 8, Núm. 1 (2013); 59-86
dc.relationCuadernos de Música, Artes Visuales y Artes Escénicas; Vol. 8, Núm. 1 (2013); 59-86
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.subjectnull
dc.subjectHannah Collins; postcolonial migration; imaginary geography; diaspora; cultural hybridity; hospitality
dc.subjectartes visuales; diáspora; poscolonialismo
dc.subjectHannah Collins; migración poscolonial; geografíaimaginaria; diáspora; hibridez cultural; hospitalidad
dc.subjectnull
dc.subjectnull
dc.subjectnull
dc.subjectHannah Collins; migração pós-colonial; geografia imaginária; diáspora; hibridismo cultural; hospitalidade
dc.titleGeografía(s) de la nostalgia: textualidad, diáspora y hospitalidad en la videoinstalación Soledad y compañía de Hannah Collins
dc.titlenull
dc.titleGeografia(s) da nostalgia: textualidade, diáspora e hospitalidade na vídeoinstalação Solidão e Companhia de Hannah Collins


Este ítem pertenece a la siguiente institución