dc.creatorCárdenas, Juan David; Pontificia Universidad Javeriana
dc.date.accessioned2018-02-24T15:06:20Z
dc.date.accessioned2020-04-16T13:53:57Z
dc.date.available2018-02-24T15:06:20Z
dc.date.available2020-04-16T13:53:57Z
dc.date.created2018-02-24T15:06:20Z
dc.date.created2020-04-16T13:53:57Z
dc.identifier2215-9959
dc.identifier1794-6670
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10554/24636
dc.description.abstractEl cine clásico parte de la seguridad de comprender a cabalidad qué es una película. La estructuranarrativa sirve de base para que todo posible relato alcance su forma acabada. Sin embargo, trasesta certeza se esconde un gran presupuesto político. Esto es, se supone que el modelo clásicocinematográfico se funda en el conocimiento y expresión de la naturaleza humana y eso implicaun cierto modelo de humanidad invisible pero políticamente eficaz.
dc.languagespa
dc.publisherPontificia Universidad Javeriana, Bogotá
dc.relationhttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/cma/article/view/1784/1124
dc.relationhttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/cma/article/view/1784/1125
dc.relationJournal of Music, Visual and Performing Arts; Vol. 6, Núm. 2 (2011); 69-86
dc.relationCuadernos de Música, Artes Visuales y Artes Escénicas; Vol. 6, Núm. 2 (2011); 69-86
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.subjectmáquina antropológica; cine clásico; mimesis; cine clásico; mimesis en el cine; antropología simbólica
dc.titleEl cine clásico y su doble anacronismo del mito y del héroe


Este ítem pertenece a la siguiente institución