dc.creatorFerreira, Ana María
dc.date.accessioned2018-02-24T15:06:15Z
dc.date.accessioned2020-04-15T17:03:49Z
dc.date.available2018-02-24T15:06:15Z
dc.date.available2020-04-15T17:03:49Z
dc.date.created2018-02-24T15:06:15Z
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dc.identifier2346-1691
dc.identifier0122-8102
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10554/24594
dc.description.abstractEl presente artículo propone una lectura del libro de Quintín Lame Los pensamientos del indio que se educó dentro de las selvas colombianas, a partir de la noción de escritura, entendida como una forma de dominación hegemónica que al mismo tiempo se constituye en herramienta de resistencia por parte de las comunidades subalternas. Plantea también la posibilidad de redefinir tal noción a partir de su relación con la oralidad, siendo esta reciprocidad uno de los elementos constitutivos del discurso lamiano. Por último, busca evidenciar la relación del texto de Lame con el entorno natural del indígena.
dc.languagespa
dc.publisherDepartamento de Literatura, Pontificia Universidad Javeriana, Bogotá
dc.relationhttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/cualit/article/view/6639/5280
dc.relationCuadernos de Literatura; Vol. 11, Núm. 22 (2007); 136-152
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.subjectResistencia; oralidad y escritura; naturaleza;
dc.titleNoción de escritura en Los pensamientos del indio que se educó dentro de las selvas colombianas de Manuel Quintín Lame


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