dc.creatorFernández, Nancy; Universidad Nacional de Mar del Plata, Argentina
dc.date.accessioned2018-02-24T15:06:04Z
dc.date.accessioned2020-04-15T17:03:35Z
dc.date.available2018-02-24T15:06:04Z
dc.date.available2020-04-15T17:03:35Z
dc.date.created2018-02-24T15:06:04Z
dc.date.created2020-04-15T17:03:35Z
dc.identifier2346-1691
dc.identifier0122-8102
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10554/24527
dc.description.abstractEl presente trabajo intenta abordar, desde la perspectiva del concepto de serie, el motivo fundante de la violencia, central para la cultura y literatura argentina, en relación con lo formal, lo estético y lo ideológico. En este caso la selección de textos responde a una operación de cruce que tiene que ver con la noción de genealogía, allí donde la escritura establece vínculos y conexiones no lineales ni evolutivos sino fragmentarios que ponen de manifiesto, mediante inscripciones de sentido, repetición y desplazamiento, constantes y variaciones de lo que se asume como un modelo de representación de lo nacional.
dc.languagespa
dc.publisherDepartamento de Literatura, Pontificia Universidad Javeriana, Bogotá
dc.relationhttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/cualit/article/view/4063/3044
dc.relationCuadernos de Literatura; Vol. 16, Núm. 32 (2012); 97-111
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.subjectCultura; literatura; violencia; civilización; barbarie
dc.titleFicciones de lo nacional: Echeverría, Bustos Domecq, Ascasubi; el grupo Literal, Zelarayán y los hermanos Lamborghini


Este ítem pertenece a la siguiente institución