dc.creator | Rutter-Jensen, Chloe; Universidad de los Andes | |
dc.creator | Salazar, Edward; Universidad de los Andes, Bogotá | |
dc.creator | Tolosa, Saruy; Universidad de los Andes, Bogotá | |
dc.creator | Uribe, Silvia; Universidad de los Andes, Bogotá | |
dc.date.accessioned | 2018-02-24T15:05:47Z | |
dc.date.accessioned | 2020-04-15T17:03:10Z | |
dc.date.available | 2018-02-24T15:05:47Z | |
dc.date.available | 2020-04-15T17:03:10Z | |
dc.date.created | 2018-02-24T15:05:47Z | |
dc.date.created | 2020-04-15T17:03:10Z | |
dc.identifier | 2346-1691 | |
dc.identifier | 0122-8102 | |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/10554/24357 | |
dc.description.abstract | En este artículo se examinan las relaciones de poder en el aula. A partir de los conceptos de rizoma, esquizofrenia y desterritorialización de Deleuze y Guattari, se realizó durante un semestre un trabajo etnográfico en la clase "Sexo, Cultura y Sociedad" en la Universidad de los Andes, Bogotá. El curso examina los discursos de sexo, género y sexualidad para desconstruir lasformaciones heteronormativas de la identidad. Una pedagogía feminista permite que las relaciones dentro del salón de clase partan del aprendizajetradicional universitario. Se exploró este formato no tradicional y sus resultados. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Departamento de Literatura, Pontificia Universidad Javeriana, Bogotá | |
dc.relation | http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/cualit/article/view/4061/3067 | |
dc.relation | Cuadernos de Literatura; Vol. 16, Núm. 32 (2012); 69-81 | |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.subject | Pedagogía; feminismo; estudios culturales; etnografía; identidad | |
dc.title | Lecturas rizomáticas, escrituras polifónicas: una etnografía en el aula | |