Criação de conhecimento em management: influência das características relacionais e estruturais das redes sociais

dc.creatorMartínez Avella, Mario Ernesto
dc.creatorWills Herrera, Eduardo
dc.date.accessioned2018-02-24T14:48:06Z
dc.date.accessioned2020-04-15T18:02:25Z
dc.date.available2018-02-24T14:48:06Z
dc.date.available2020-04-15T18:02:25Z
dc.date.created2018-02-24T14:48:06Z
dc.date.created2020-04-15T18:02:25Z
dc.identifier1900-7205
dc.identifier0120-3592
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10554/23504
dc.description.abstractEste artículo explora las relaciones entre las características estructurales y relacionales de las redes sociales y la creación de conocimiento en la disciplina de management. A partir de un estudio de panel sobre la publicación académica de 121 investigadores en el ISI Web of Knowledge durante un período de seis años, y sobre las características de sus redes sociales, se identifica una relación positiva entre el número de relaciones del investigador en su red y la creación de conocimiento, una asociación cuadrática entre la fortaleza de sus relaciones y la creación de conocimiento, y una relación negativa entre la densidad de su red y la creación de conocimiento. Se concluye que las características estructurales y relacionales de las redes sociales tienen distinta influencia en la producción dependiendo de la disciplina objeto de investigación y se recomienda investigar esa influencia en otras disciplinas científicas.
dc.languagespa
dc.publisherPontificia Universidad Javeriana
dc.relationhttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/cuadernos_admon/article/view/5652/4605
dc.relationCuadernos de Administración; Vol. 26, Núm. 46 (2013); 37-59
dc.relationCuadernos de Administración; Vol. 26, Núm. 46 (2013); 37-59
dc.relationCuadernos de Administración; Vol. 26, Núm. 46 (2013); 37-59
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.subjectknowledge creation; management research; social networks; scientific networks; panel data
dc.subjectcreación de conocimiento; investigación en management; redes sociales; redes de científicos; panel de datos
dc.subjectcriação de conhecimento; pesquisa em management; redes sociais; redes de cientistas; painel de dados
dc.titleCreación de conocimiento en management: influencia de las características relacionales y estructurales de las redes sociales
dc.titleCriação de conhecimento em management: influência das características relacionais e estruturais das redes sociais


Este ítem pertenece a la siguiente institución