A formação da lealdade e sua contribuição à gestão de destinos turísticos

dc.creatorMoliner Velásquez, Beatris
dc.creatorGil Saura, Irene
dc.creatorRuiz Molina, María Eugenia
dc.date.accessioned2018-02-24T14:48:05Z
dc.date.accessioned2020-04-15T18:02:23Z
dc.date.available2018-02-24T14:48:05Z
dc.date.available2020-04-15T18:02:23Z
dc.date.created2018-02-24T14:48:05Z
dc.date.created2020-04-15T18:02:23Z
dc.identifier1900-7205
dc.identifier0120-3592
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10554/23497
dc.description.abstractEl estudio del turismo sostenible, abordado desde la perspectiva del consumidor, se está convirtiendo en un área relevante para los gestores turísticos, que tan tomado conciencia de la importancia de la continuidad de las relaciones con los clientes bajo un planteamiento responsable. Este trabajo, circunscrito en esa realidad, analiza el proceso de formación de la lealtad en sus dos vertientes (actitudinal y conductual) a partir de un conjunto de variables antecedentes (valor percibido, calidad de servicio, satisfacción y compromiso del turista) y variables moderadoras (capacidad de carga turística, búsqueda de variedad y características sociodemográficas del turista). La revisión de la literatura sobre la naturaleza de la lealtad permitió proponer un modelo causal para estimar la lealtad del turista y formular hipótesis que serán contrastadas en posteriores investigaciones. El estudio de estas variables les permitirá a las empresas turísticas tener un mejor conocimiento del proceso que conduce a la lealtad de los turistas para centrar sus esfuerzos de marketing en el mantenimiento de relaciones duraderas con los clientes y contribuir al desarrollo de un turismo sostenible.
dc.languagespa
dc.publisherPontificia Universidad Javeriana
dc.relationhttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/cuadernos_admon/article/view/3833/2821
dc.relationCuadernos de Administración; Vol. 22, Núm. 39 (2009)
dc.relationCuadernos de Administración; Vol. 22, Núm. 39 (2009)
dc.relationCuadernos de Administración; Vol. 22, Núm. 39 (2009)
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.subjectloyalty; satisfaction; value perception; service quality; sustainable tourism
dc.subjectlealtad; satisfacción; valor percibido; calidad de servicio; turismo sostenible
dc.subjectlealdade; satisfação; valor agregado; qualidade de serviço; turismo sustentável
dc.titleLa formación de la lealtad y su contribución a la gestión de destinos turísticos
dc.titleA formação da lealdade e sua contribuição à gestão de destinos turísticos


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