Orientação estratégica e recursos competitivos: um estudo em grandes empresas industriais da Colômbia

dc.creatorCalderón Hernández, Gregorio
dc.creatorÁlvarez Giraldo, Claudia Milena
dc.creatorNaranjo Valencia, Julia Clemencia
dc.date.accessioned2018-02-24T14:47:50Z
dc.date.accessioned2020-04-15T18:02:07Z
dc.date.available2018-02-24T14:47:50Z
dc.date.available2020-04-15T18:02:07Z
dc.date.created2018-02-24T14:47:50Z
dc.date.created2020-04-15T18:02:07Z
dc.identifier1900-7205
dc.identifier0120-3592
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10554/23448
dc.description.abstractEste artículo pretende determinar las estrategias de negocios predominantes en las empresas industriales grandes localizadas en Colombia y su relación con los factores competitivos. El modelo teórico para comprender el fenómeno se fundamentó en la teoría de recursos y capacidades, y para probar las hipótesis se empleó el modelo de factores competitivos. A fin de garantizar la calidad de la información se calcularon los índices de validez y confiabilidad y para la prueba de las hipótesis se realizaron análisis factoriales, de clústeres y de varianza. Los resultados arrojan información importante para conocer los tipos de estrategias predominantes en las empresas colombianas, los factores competitivos más empleados, los menos preferidos y la coherencia entre las estrategias y los recursos competitivos empleados. Del estudio surgen alternativas de investigación como la relación entre la estrategia y el desempeño organizacional y otras relaciones importantes, como la estrategia con los intangibles, con los recursos humanos y con la cultura organizacional.
dc.languagespa
dc.publisherPontificia Universidad Javeriana
dc.relationhttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/cuadernos_admon/article/view/3862/2834
dc.relationCuadernos de Administración; Vol. 22, Núm. 38 (2009)
dc.relationCuadernos de Administración; Vol. 22, Núm. 38 (2009)
dc.relationCuadernos de Administración; Vol. 22, Núm. 38 (2009)
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.subjectstrategy; strategic orientation; competitive resources; resources and capacities
dc.subjectestrategia; orientación estratégica; recursos competitivos; recursos y capacidades
dc.subjectestratégia; orientação estratégica; recursos competitivos; recursos e capacidades
dc.titleOrientación estratégica y recursos competitivos: un estudio en grandes empresas industriales de Colombia
dc.titleOrientação estratégica e recursos competitivos: um estudo em grandes empresas industriais da Colômbia


Este ítem pertenece a la siguiente institución