La investigación formativa en las prácticas docentes de los profesores de un programa de contaduría pública
A pesquisa formativa nas práticas docentes dos professores de um programa de contabilidade pública
Autor
Avendaño-Castro, William Rodrigo; Universidad Francisco de Paula Santander.
Rueda-Vera, Gerson; Universidad Francisco de Paula Santander, Cúcuta, Colombia.
Paz-Montes, Luisa Stella; Universidad Francisco de Paula
Santander, Cúcuta, Colombia.
Institución
Resumen
El artículo analiza el papel y la dinámica de la investigación formativa en las prácticas docentes de un grupo de profesores adscritos al Programa de Contaduría Pública de la Universidad Francisco de Paula Santander, de la ciudad de Cúcuta, Colombia. Para el cumplimiento del objetivo, se hace un estudio empírico-analítico de naturaleza correlacional con una muestra de 60 docentes del programa de contaduría pública. Se utiliza una encuesta estructurada, la cual fue sometida a validez de contenido por pares expertos y a confiabilidad estadística. Los resultados demuestran 75 relaciones significativas de un total de 144. En conclusión, los sujetos que participan en el estudio demuestran que pocas prácticas docentes se realizan en función de la investigación formativa.