dc.contributorMontoya Vargas, Carolina Andrea
dc.creatorBernal de Alarcón, Patricia Cecilia
dc.date.accessioned2014-04-22T14:52:34Z
dc.date.accessioned2014-10-09T04:17:56Z
dc.date.accessioned2016-01-13T20:49:54Z
dc.date.accessioned2020-04-16T18:56:21Z
dc.date.available2014-04-22T14:52:34Z
dc.date.available2014-10-09T04:17:56Z
dc.date.available2016-01-13T20:49:54Z
dc.date.available2020-04-16T18:56:21Z
dc.date.created2014-04-22T14:52:34Z
dc.date.created2014-10-09T04:17:56Z
dc.date.created2016-01-13T20:49:54Z
dc.date.created2020-04-16T18:56:21Z
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10554/6206
dc.identifierinstname:Pontificia Universidad Javeriana
dc.identifierreponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
dc.identifierrepourl:https://repository.javeriana.edu.co
dc.description.abstractLa trayectoria que presenta esta tesis de grado, fija unas líneas problemáticas que tienen como punto de partida la crisis de la Modernidad, para dar cuenta de la relación marcada por el dolor del hombre contemporáneo a través de la técnica, así que se han sido muchos los caminos que se han recorrido. El recorrido que se ha trazado el hombre contemporáneo es el producto del hombre que se ha venido forjando desde los siglos que abarcan la Modernidad. El siglo XX es el llamado siglo del dolor, de la soledad y de la desaparición del ser. Es el siglo del despliegue técnico por excelencia donde su poder y dominio fue puesto en escena en las dos grandes guerras mundiales y en las posteriores guerras mediáticas de finales de siglo. La construcción de un mundo técnico orgánico basado en el poder armamentista y bélico hace pensar en un individuo en el mundo, en un nuevo hombre que se erige en el siglo XXI y en el dolor que continúa su trayectoria en este siglo.
dc.languagespa
dc.publisherPontificia Universidad Javeriana
dc.publisherMaestría en Filosofía
dc.publisherFacultad de Filosofía
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.subjectMundo moderno
dc.subjectNihilismo
dc.subjectSiglo XXI
dc.titleJünger. Antropología de la técnica : la trayectoria del dolor del hombre contemporáneo


Este ítem pertenece a la siguiente institución