Caracterización de una mediación en sujetos de siete y ocho años, basada en representaciones externas no discursivas, para el desarrollo del concepto de fracción
Registro en:
instname:Pontificia Universidad Javeriana
reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
Autor
Corredor Díaz, Yenny Andrea
Garzón Escobar, Guiomar Helena
Melo Ballesteros, Martha Isabel
Institución
Resumen
La investigación que aquí se contempla tuvo como propósito principal caracterizar una mediación educativa de los procesos cognitivos involucrados en el desarrollo del concepto de fracción, haciendo uso de las representaciones externas no discursivas (en adelante REnD) con niños y niñas entre los siete y ocho años de edad. Esta investigación estuvo basada en el trabajo de grado para la Maestría en educación, titulado Caracterización de una medicación en niños de nueve a doce años basada en representaciones externas no discursivas para el desarrollo del concepto de fracciones, desarrollada en el 2009 en la Pontificia Universidad Javeriana, sede Bogotá, por Alejandro Andrade, Germán Muñoz y Paola Podlesky. Se pretendió, entonces, hacer una investigación extensiva de éste, realizando la mediación con una población de diferente edad, queriendo Caracterización de una mediación con ello identificar los procesos desarrollados en la caracterización de las mediaciones anteriormente nombradas para hacer un análisis comparativo de los resultados obtenidos en la presente intervención.