dc.contributorPérez-Acosta, Andrés M.
dc.creatorMaldonado Pinzón, María Camila
dc.date.accessioned2019-06-07T13:13:11Z
dc.date.available2019-06-07T13:13:11Z
dc.date.created2019-06-07T13:13:11Z
dc.date.issued2018
dc.identifierhttp://repository.urosario.edu.co/handle/10336/19847
dc.identifierhttps://doi.org/10.48713/10336_19847
dc.description.abstractConsumer psychology is an applied field that uses theoretical approaches to psychological science to understand consumer behavior. Historically, consumer psychology has developed primarily in the United States and has now developed in other countries. However, the contribution of Colombia to the field even has not been studied. For this reason, a bibliometric analysis was carried out of the academic production in consumer psychology by authors affiliated to Colombian institutions. We selected a sample of 74 academic articles that addressed some aspect of the field, published in scientific journals indexed in the following databases: Redalyc, DOAJ, Psicodoc, Scopus, Scielo, Web of Science and Google Scholar. The following descriptors were used in the search: psychology, consumer, Colombia, consumer psychology, consumer behavior and consumption. It was showed that production has grown steadily in recent decades and that it is beginning to have an impact by means of citations. However, it is even a national production that still requires greater international collaboration for its consolidation.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad del Rosario
dc.publisherPsicología
dc.publisherEscuela de Medicina y Ciencias de la Salud
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAbierto (Texto Completo)
dc.rightsEL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización. -------------------------------------- POLITICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES. Declaro que autorizo previa y de forma informada el tratamiento de mis datos personales por parte de LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO para fines académicos y en aplicación de convenios con terceros o servicios conexos con actividades propias de la academia, con estricto cumplimiento de los principios de ley. Para el correcto ejercicio de mi derecho de habeas data cuento con la cuenta de correo habeasdata@urosario.edu.co, donde previa identificación podré solicitar la consulta, corrección y supresión de mis datos.
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.sourceAlejo Riveros, A., Rojas Arias, P., & Pérez-Acosta, A. M. (2008). Psicología y asuntos económicos: una aproximación al estado del arte. International Journal of Psychological Research, 1(1), 49-57.
dc.sourceinstname:Universidad del Rosario
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional EdocUR
dc.subjectPsicología del Consumidor
dc.subjectRevistas Científicas
dc.subjectColombia
dc.titleLa psicología del consumidor en Colombia : una revisión bibliométrica de las publicaciones académicas indexadas
dc.typebachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución