dc.contributorRoig, Guillem
dc.creatorCasallas Castellanos, Daniel Eduardo
dc.date.accessioned2019-04-30T12:58:49Z
dc.date.accessioned2019-11-21T18:16:24Z
dc.date.available2019-04-30T12:58:49Z
dc.date.available2019-11-21T18:16:24Z
dc.date.created2019-04-30T12:58:49Z
dc.date.issued2019
dc.identifierhttp://repository.urosario.edu.co/handle/10336/19485
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3061441
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad del Rosario
dc.publisherMaestría en Economía
dc.publisherFacultad de Economía
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAbierto (Texto Completo)
dc.rightsEL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización. -------------------------------------- POLITICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES. Declaro que autorizo previa y de forma informada el tratamiento de mis datos personales por parte de LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO para fines académicos y en aplicación de convenios con terceros o servicios conexos con actividades propias de la academia, con estricto cumplimiento de los principios de ley. Para el correcto ejercicio de mi derecho de habeas data cuento con la cuenta de correo habeasdata@urosario.edu.co, donde previa identificación podré solicitar la consulta, corrección y supresión de mis datos.
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombia
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional EdocUR
dc.sourceinstname:Universidad del Rosario
dc.sourceBerechman J. and Shy 0. (1993) Airline Deregulation and the Choice of Networks. Mimeo, Public Policy and Economics Department, Tel-Aviv University.
dc.sourceBerechman J., Poddar S., and Shy O. (1998) Network Structure and Entry in the Deregulated Airline Industry. Keio Economic Studies, Vol. 35(2), pp. 71-82.
dc.sourceBillette de Villemeur. (2004) Regulation in the air: fare-and-frequency caps. Transportation Research Part E 40, pp. 465-476.
dc.sourceBorenstein S. (1989) Hubs and High Fares: Dominance and Market Power in the U.S. Airline Industry. RAND Journal of Economics, Vol. 20, pp. 344-365.
dc.sourceBerry S., Carnall M. and Speller Pt. (1995) Airline Hubs: Cost and Demand. Mimeo, Yale University.
dc.sourceBrueckner J.K., Dyer N.J., and Spiller Pt. (1992) Fare Determination in Airline Hub-and-Spoke Networks. RAND Journal of Economics, Vol. 23, pp. 309-333.
dc.sourceBruckner J.K. (2002) Airport Congestion When Carriers Have Market Power. Am. Econ. Rev. Vol. 92 pp.1357-1375.
dc.sourceDouglas G.W., Miller III. J.C. (1974)Quality Competition, Industry Equilibrium, and Efficiency in the Price-Constrained Airline Market. The American Economic Review Vol. 64, pp 657-669.
dc.sourceHendricks K., Piccione M., and Tan G. (1997) Entry and exit in hub-spoke networks. Rand Journal of Economics, Vol. 28(2), pp. 291-303.
dc.sourceHuston J. H. and Butler R. V. (1991) The location of airline hubs. S. Econ. J. Vol. 57, pp. 975-981.
dc.sourceKahn A.E. (1993) The Competitive Consequences of Hub Dominance: A Case Study. Review of Industrial Organization, Vol. 8, pp. 381-405.
dc.sourceLijesen M.G., Rietveld P., and Nijkamp, P. (2004). Do European carriers charge hub premiums? Netw. Spatial Econ, Vol. 4, pp.347-360.
dc.sourceLin M.H. (2005) Alliances and entry in a simple airline network. Economics Bulletin. Vol. 12(2), pp. 1-11.
dc.sourceLin M.H. (2008) Airline alliances and entry deterrance. Transportation Research Part E 44. pp. 637-652.
dc.sourceMorrison S.A. (1989) The Equity and Efficiency of Runway Pricing. Journal of Public Economics. Vol 34. pp. 45-60.
dc.sourceOum T. H., Zhang A. and Zhang Y. (1993) Inter-firm rivalry and firm-specific price elasticities in deregulated airline markets. Journal of Transport Economcs and Policy. Vol 27. pp. 171-192.
dc.sourceOum T. H., Zhang A. and Zhang Y. (1995) Airline network rivalry. Canadian Journal of Economcs. Vol 28. pp. 836-857.
dc.sourceOum, T.H., Zhang, A. and Zhang Y. (2004) Alternative forms of economic regulation and their efficiency implications for airports. Journal of Transport Economics and Policy. Vol 38. pp. 217-246.
dc.sourceReiss P. and Spiller P. (1989) Competition and Entry in Small Airline Markets. Journal of Law and Economics,Vol. 32, pp. S179-S202.
dc.sourceRose, N. (2014) How the Airline Market Work...or Do They? Regulatory Reform in the Airline Industry. NBER pp. 63-135
dc.sourceShy, O. (2001) The Economics of Network Industry. Cambridge University Press. pp. 215-239
dc.sourceZhang A., Zhang Y. (1997) Concession revenue and optimal airport pricing. Transportation Research. Part E, Logistics and Transportation Review. Vol 33. pp. 287-296.
dc.sourceZhang A., Zhang Y. (2006) Rivalry between strategic alliances. International Journal of Industrial Organization Vol. 24, pp. 287-301.
dc.subjectRedes de transporte aéreo
dc.subjectPoint-to-point
dc.subjectHub-and-Spoke
dc.subjectAlianza de código compartido
dc.subjectDisuasión a la entrada
dc.titleMercados de transporte aéreo desregulados y disuasión a la entrada
dc.typemasterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución