Objeto de conferencia
Articular enseñanza-aprendizaje y evaluación, para incrementar el rendimiento académico
Autor
Mosconi, Etel Beatriz
Bustichi, Gabriela Susana
Gamino, Adriana Edith
González, Anabel Mariela
Pollicina, Lilian Mónica
Peñalva, María Anahí
Díaz, Gustavo
Institución
Resumen
El proceso de enseñanza- aprendizaje debe estar dirigido hacia la idea de que los alumnos aprenden a pensar por ellos mismos y en consecuencia pueden tomar acciones adecuadas a sus propias decisiones, y permitir que docentes y alumnos, generen, organicen y ejecuten proyectos áulicos, asumiendo nuevas dimensiones de producción, aprendizaje y creación. La evaluación es inherente al acto educativo, pues permite determinar si se lograron los objetivos del proceso de enseñanza – aprendizaje, he implica un proceso sistemático de acopio de información a través de instrumentos válidos y confiables, para poder analizar cualitativamente y cuantitativamente, y así fundamentar la toma de decisiones sobre el proceso de enseñanza-aprendizaje. Es así que esta propuesta de vinculación de enseñanza – aprendizaje y evaluación se transforme en un instrumento de reflexión, investigación y autoevaluación, y asegure un incremento del rendimiento académico del universo en estudio. El objetivo general de este proyecto es vincular, enseñanza-aprendizaje y evaluación, para determinar el rendimiento académico de alumnos de la asignatura Bioquímica Estomatológica I y II, de la carrera de Odontología. El presente proyecto cuyas líneas de investigación es el análisis del proceso de adecuar metodologías activas, articuladas con la evaluación y así realizar un estudio del impacto sobre el Rendimiento Académico de los alumnos y así poder dar cumplimiento a los objetivos propuestos para su posterior transferencia. Facultad de Odontología