Objeto de conferencia
Perfil de los ingresantes de la FOLP y rendimiento académico
Autor
Albarracin, Silvia Alicia
Medina, María Mercedes
Irigoyen, Silvia Angélica
Coscarelli, Nélida Yolanda
Mosconi, Etel Beatriz
Rueda, Leticia Argentina
Papel, Gustavo Omar
Institución
Resumen
El presente trabajo tiene por objeto identificar características del perfil de los ingresantes a la FOLP y la relación con el rendimiento académico, con el fin de orientar en la utilización de nuevas técnicas y métodos que lo formen como profesional calificado fundamentado en el conocimiento educativo y social en que se desenvuelve. Esta investigación es de tipo descriptivo y la información se obtuvo mediante encuestas estructuradas respondidas por los ingresantes. Se emplearon como fuentes documentales las evaluaciones y registros oficiales de la FOLP. Las variables consideradas fueron: 1) lugar de nacimiento, 2) estado civil, 3) edad, 4) sexo. La metodología empleada fue una elaboración cuantitativa. Se realizó la recolección de datos, procesamiento, análisis y sistematización de la información obteniéndose los siguientes resultados: sobre 601 alumnos que cursaron el rendimiento académico en relación al lugar de nacimiento dieron mejor rendimiento con x=4,71 los alumnos de otras provincias. Los estudiantes solteros mejor calificación que los casados con x=4,56. Los alumnos más jóvenes mejor rendimiento con x=4,57. De lo expuesto se puede concluir que en general el Rendimiento Académico de los ingresantes es bajo, independientemente de las características que lo perfilan. Facultad de Odontología