dc.creatorBaracho, Anna Sophia
dc.creatorCruz Silva, Fernando
dc.creatorMacedo, Catharina de
dc.date2003
dc.date2019-09-10T17:16:48Z
dc.date.accessioned2019-11-21T15:57:53Z
dc.date.available2019-11-21T15:57:53Z
dc.identifierhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/80900
dc.identifierissn:0329-5184
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3056614
dc.descriptionEl trabajo muestra la evaluación del programa Desktop Radiance Version 2.0 Beta como herramienta en el desarrollo del proyecto de iluminación natural hacia el interior de aulas del edificio de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la ciudad de Uberlandia, Brasil. Se realizaron simulaciones por ordenador en las principales épocas del año – equinoccios, solsticios de verano y de invierno, en tres horarios distintos – para dos situaciones diversas: (i) análisis del comportamiento del edificio real, sin la presencia de dispositivos de iluminación natural; y (ii) análisis del mismo, con el empleo de algunos dispositivos proyectados para las condiciones específicas del edificio. El objetivo es facilitar las consideraciones de las estrategias de luz natural en el interior de aulas y su eficiencia energética lumínica ante la presencia de los sistemas de iluminación natural utilizados y de esta manera asegurar la implementación del mejor dispositivo de iluminación natural antes de su construcción y ubicación en el edificio.
dc.descriptionThis work shows an evaluation of the Desktop Radiance Version 2.0 Beta software as a tool for development of a natural lighting project of classrooms in the School of Architecture and Urban Design in the city of Uberlandia, Brazil. Computer simulations were done for the main stations of the year — equinox and summer and winter solstices, at three different times of day — for two distinct situations: (i) analysis of the behavior of the building as is, without the addition of solar light redirecting mechanisms; and (ii) analysis of the same building, with the employment of some redirecting elements designed for the building’s specific conditions. The aim is to validate a pragmatic tool for design considerations on natural lighting strategies for classrooms and their luminous and energetic efficiency for the employment of possible systems, thus assuring the selection of the best natural lighting device prior to its construction and instalation in the building.
dc.descriptionAsociación Argentina de Energías Renovables y Medio Ambiente (ASADES)
dc.formatapplication/pdf
dc.format1-6
dc.languagees
dc.relationAvances en Energías Renovables y Medio Ambiente
dc.relationvol. 7
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.subjectArquitectura
dc.titleEvaluación de la iluminación natural hacia el interior de aulas a través del simulador Desktop Radiance 2.0
dc.typeArticulo
dc.typeArticulo


Este ítem pertenece a la siguiente institución