dc.creatorCotignola, María Isabel
dc.creatorBordogna, Clelia
dc.creatorPunte, Graciela María del Carmen
dc.creatorCappannini, Osvaldo
dc.date2001
dc.date2019-08-13T17:25:39Z
dc.identifierhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/79030
dc.identifierhttps://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/16036/15868
dc.identifierissn:0326-7091
dc.descriptionLa influencia de distintas aproximaciones didácticas en la adquisición de concepciones, procedimientos y actitudes científicas en un curso básico de física para alumnos de Ingeniería, dio lugar a una propuesta consistente en innovaciones curriculares y metodológicas en temas de mecánica y termodinámica. Su objetivo fue centrar la enseñanza en las leyes fundamentales y poner de manifiesto la importancia de las herramientas metodológicas en Física. El análisis de las modificaciones introducidas condujo a un proceso caracterizado por la evaluación permanente de las estrategias en desarrollo y la concatenación de cambios curriculares con el desenvolvimiento de tareas especialmente diseñadas para implementar en el aula. En estas tareas los alumnos se constituyeron en partícipes activos, en forma no compulsiva, de la construcción de sus conocimientos.
dc.descriptionThe influence of different educational approaches on the acquisition of scientific concepts, procedures and attitudes in a basic course on physics for engineering students gave rise to a proposal involving curricular and methodological innovations in mechanics and thermodynamics. Its aim was to focus teaching on fundamental laws and highlight the importance of methodological tools in Physics. The analysis of the introduced changes led to a process characterized by the ongoing assessment of the strategies in progress and the linking of curricular changes to the fulfillment of specially designed tasks to be developed in class. In these tasks students had an active role in building up their knowledge.
dc.descriptionInvestigación en Metodologías Alternativas para la Enseñanza de las Ciencias
dc.descriptionInstituto de Física de Líquidos y Sistemas Biológicos
dc.formatapplication/pdf
dc.format27-37
dc.languagees
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.subjectEducación
dc.subjectFísica
dc.subjectherramientas metodológicas
dc.subjectinnovaciones curriculares
dc.subjectinnovaciones metodológicas
dc.titleReorganización e integración curricular en un curso universitario inicial de Física
dc.typeArticulo
dc.typeArticulo


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