Objeto de conferencia
Propuesta didáctica inherente al área de ciencia de datos
Autor
Klenzi, Raúl O.
Malberti, Alejandra
Beguerí, Graciela
Institución
Resumen
En el presente trabajo se expone una propuesta de cómo introducir contenidos inherentes al área de Ciencia de Datos en el marco de las carreras Licenciatura en Ciencias de la Computación y Licenciatura en Sistemas de Información pertenecientes al Departamento de Informática –DI– de la Facultad de Ciencias Exactas Físicas y Naturales de la Universidad Nacional de San Juan –FCEFN–UNSJ–. Se plantea como una experiencia didáctica y surge de la revisión curricular de las carreras de grado. KNIME Analytics es el software de aprendizaje de máquina que utiliza tanto el grupo de investigación como la asignatura Inteligencia Artificial –IA–, marco en la que se realiza la experiencia. La asignatura IA pertenece a ambas carreras. En este caso se expone cómo evaluar distintos tipos de datos, relevados u obtenidos por los alumnos, para la finalidad planteada. Eje: Innovación en Educación en Informática. Red de Universidades con Carreras en Informática