dc.creatorAcuña, Claudio
dc.date2016-12
dc.date2016-12
dc.date2019-06-19T14:52:38Z
dc.date.accessioned2019-11-21T15:36:32Z
dc.date.available2019-11-21T15:36:32Z
dc.identifierhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/76730
dc.identifierhttp://jornadassociologia.fahce.unlp.edu.ar/ix-jornadas/actas-2016/PONmesa39Acuna.pdf/view?searchterm=None
dc.identifierissn:2250-8465
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3052975
dc.descriptionEsta mesa tiene por objeto discutir aquellos trabajos que se presenten desde la perspectiva de la sociología política de la educación, en el sentido de Torres, C (1990) en tanto la misma esgrime una vinculación entre política, sociología y educación como tres elementos constitutivos para el análisis del poder que se reproduce desde las políticas del sistema educativo (macro y micro institucional) y su relación analítica con la sociología y la pedagogía. La sociología política de la educación asume una crítica a la política educacional como planeamiento educativo meramente técnico e instrumental. (Torres, 2008). Esta perspectiva supone un abordaje analítico concentrado en las relaciones de poder, cultura política, ideología, sistema de dominación y perspectiva histórica de clase, entre otros. La sociología así, viene a complementar la perspectiva neutral de los objetos de estudio de la política educativa, convirtiéndose en una sociología política de la educación.
dc.descriptionMesa 39: Sociología política de la educación. Políticas educativas, Gestión institucional y el escenario de la educación como derecho
dc.descriptionFacultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
dc.formatapplication/pdf
dc.languagees
dc.relationIX Jornadas de Sociología de la Universidad Nacional de La Plata (Ensenada, 2016)
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)
dc.subjectSociología
dc.titleColegios secundarios de la UBA. Nuevas realidades, ¿hacia nuevas perspectivas?
dc.typeObjeto de conferencia
dc.typeObjeto de conferencia


Este ítem pertenece a la siguiente institución