Objeto de conferencia
Autonomía y motivación para el aprendizaje de Química a través de dispositivos TICs
Registro en:
issn:2683-6947
Autor
Barraque, Facundo
Sampaolesi, Sofía
Briand, Laura Estefanía
Vetere, Virginia
Institución
Resumen
En el marco de una nueva propuesta pedagógica reflejada en el Curso con Estrategias Alternativas para la Enseñanza de Introducción a la Química y Química General (CEAEQ) diseñamos y elaboramos un manual digital, compuesto de varios videos breves, filmados con gran calidad y bajo la supervisión y dirección de profesionales Diseñadoras en Comunicación Visual, que serán un primer acercamiento de los estudiante a aspectos esenciales del manejo seguro en el laboratorio de Química y a la realización de operaciones básicas en la actividad experimental. Este dispositivo, al igual que otras TICs que se emplearán en el CEAEQ, se constituye como herramienta soporte para el aprendizaje de conceptos y procedimientos específicos y está articulado con el resto de las actividades diseñadas para el curso. Eje 4: Implementación y usos de TIC’s en el aula Facultad de Ciencias Exactas