Objeto de conferencia
Proceso de consentimiento informado : Perspectivas bioéticas y legales en estudiante de Odontología
Autor
Miguel, Ricardo
Cocco, Laura Alejandra
Zemel, Martín Gastón Esteban
Sapienza, María Elena
Pólvora, Beatriz
Iantosca, Alicia Elena
Saporitti, Fernando Omar
Ruiz, Ricardo
Di Girolamo, Germán
Blanco, Nicolás
Institución
Resumen
La Educación Odontológica ha incorporado en los últimos años espacios referidos al análisis bioético de la relación clínica. Este área incluye el estudio de los procesos de enseñanza y aprendizaje del PCI (Proceso de Consentimiento Informado) en los trayectos formativos de los futuros graduados odontólogos. Objetivo: evaluar la enseñanza y aprendizaje de aspectos bioéticos del PCI en estudiantes que cursaban el Ciclo Clínico-Socio-Epidemiológico de la Carrera de Odontología de la FOUNLP. Métodos: Se realizó un estudio observacional descriptivo sobre las variables: nivel de conocimientos teóricos y ejecución del proceso de consentimiento informado. Se registró un autorreporte estructurado, voluntario y anónimo a una muestra azarosa de 104 alumnos regulares del quinto año de la Carrera de Odontología de la FOUNLP. Facultad de Odontología (FOLP)