Objeto de conferencia
La lectura, instrumento para generar crecimiento en lo científico y tecnológico
Autor
Rueda, Leticia Argentina
Papel, Gustavo Omar
Mosconi, Etel Beatriz
Medina, María Mercedes
Irigoyen, Silvia Angélica
Albarracin, Silvia Alicia
Coscarelli, Nélida Yolanda
Tomas, Leandro Juan
Seara, Sergio Eduardo
Institución
Resumen
Objetivo: comparar el rendimiento académico en el Curso de Introducción a la Odontología y su rendimiento académico (RA) en 1er. y 2do. año de la carrera, en relación al hábito de lectura y calidad de la misma. Métodos: estudio transversal y descriptivo, en alumnos que aprobaron el curso de Intr. a la Odont. y que cursaron 1er. y 2do. año de la cohorte 2003 en la FOLP. Se usó registro de calificaciones, encuesta, entrevistas, se determinaron hábitos de lectura de los estudiantes, se dividió en: (1) tienen hábito de leer (2) no leen, para determinar la calidad de lectura, se dividió la misma en revistas y textos científicos (a), revistas de pasatiempos y chistes (b), novelas policiales y manuales de ingenio (c). Facultad de Odontología