Objeto de conferencia
Diagramas V y aprendizaje significativo en estudiantes de primer año / FOUNLP
Autor
Tomas, Leandro Juan
Medina, María Mercedes
Seara, Sergio Eduardo
Rueda, Leticia Argentina
Coscarelli, Nélida Yolanda
Papel, Gustavo Omar
Vera Iturriaga, José Roberto
Saporitti, Fernando Omar
Cantarini, Luis Martín
Tissone, Sebastián Enrique
Institución
Resumen
Objetivos: Evaluar el uso del diagrama de V en la integración de los elementos epistemológicos de la ciencia en los informes de trabajos prácticos de Biofísica en la FOUNLP. Métodos: Se aplicó una propuesta didáctica con 24 alumnos de Biofísica, del primer cuatrimestre de la Carrera de Odontología de la FOUNLP. Se realizaron dos tipos de informes a lo largo del cuatrimestre: A) informe tradicional (estructura y organización adquirida en experiencias previas) en el 1° Trabajo Práctico de Biofísica, B) Informes con diagramas en V del 2° al 6° Trabajo Práctico. Facultad de Odontología